El pasado 18 de noviembre de 2024, alrededor de las 21:00 horas, se efectuó un control aduanero en el Área de Control Integrado (A.C.I.) del puente internacional Salto Grande. Durante la inspección, un funcionario de Aduanas revisó un vehículo conducido por un hombre de 28 años, quien iba acompañado de una mujer mayor de edad. En el vehículo, se halló mercadería extranjera acondicionada para evadir la fiscalización, incluyendo 186 esmaltes para uñas, 25 limas y dos mil uñas postizas.
Tras ser informado, el fiscal de 2do turno procedió a la detención del conductor y a la incautación de los productos y del vehículo. Concluidas las actuaciones judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto condenó al hombre a 6 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba (Ley 19.889), que incluye las siguientes condiciones:
- Residencia en su domicilio denunciado.
- Supervisión permanente por la OSLA.
- Presentación semanal en la seccional policial sin permanencia.
- Servicios comunitarios dos veces por semana, por un máximo de 2 horas diarias, durante seis meses, en organismos de interés social.
- Ejercicio de una actividad laboral conforme al plan de intervención.
El vehículo y los productos incautados fueron confiscados y se mantendrán a disposición de las autoridades aduaneras.