Mañana viernes 10 de octubre, La Magdalena de Los Tordos realizará su 22º remate anual en el local de la Asociación Fomento Rural de Valentín, en Salto.
Las ventas estarán a cargo de los escritorios Correa & San Román y Roberto Bertsch, con una destacada oferta de toros y vientres Hereford, Angus, Braford y Brangus, consolidando una de las citas más tradicionales de la zafra de toros.
La jornada incluirá el tradicional almuerzo al mediodía, y las ventas darán inicio a las 14:30 horas, tanto en el local como por transmisión web. La propuesta contempla 160 toros y 170 vientres, con 180 días libres, flete gratuito y beneficios financieros especiales para quienes adquieran hembras de reposición.
“Una oferta excepcional, como nos tiene acostumbrados La Magdalena”
Martín San Román, del escritorio Correa & San Román, destacó el atractivo de la propuesta y el espíritu que rodea a este clásico de la zafra.
“Muy contentos con una oferta que va a estar muy buena. Será en el local de Valentín, como siempre, este viernes 10 de octubre. Habrá un almuerzo al mediodía y la oferta se compone de 160 toros en todas las razas, Angus, Polled Hereford, Braford y Brangus y 170 vientres, básicamente Hereford y Angus, que completan la propuesta”, expresó.
San Román remarcó además las condiciones comerciales y la invitación a los productores: “Toda la oferta va con 180 días libres; quien quiera pagar al contado tendrá valor pista y el flete es gratuito. Realmente creo que vale la pena acompañarnos. La oferta está excepcional, como nos tiene acostumbrados La Magdalena. Esperamos que estén todos y podamos vender los toros, que es para lo que estamos”.
Oferta genética de punta
El director de la cabaña, Diego Otegui, destacó la preparación del remate y el nivel de los reproductores: “Muy contentos ya de anunciar el remate de La Magdalena en Valentín. El local está muy lindo, este año pudimos hacer las cosas con tiempo y la oferta está muy linda, característica de la cabaña. Finalmente irán unos 155 toros y 175 vientres Hereford y Angus, en su mayoría para servicio de primavera, vacas que están paridas ahora de primavera”, comentó.
Otegui subrayó las ventajas comerciales y la logística de entrega: “Tenemos 180 días libres con el Banco Itaú, flete gratis, y entregamos los toros cuando los compradores lo deseen, o pueden dejarlos en el establecimiento hasta que así lo prefieran. Invitamos a llegar temprano para compartir un asado antes de comenzar las ventas, que por lo voluminosa de la oferta, empezarán a las 14:30 horas”.
Condiciones comerciales y respaldo financiero
El Banco Itaú, que desde hace años respalda las operaciones de La Magdalena, acompañará una vez más el evento con condiciones financieras especiales.
El representante del banco, José Zerbino, señaló que este es “un año particular, donde la primavera viene acompañando y los precios también. Que el clima y el mercado estén alineados es una fortaleza más para esta nueva edición del remate de La Magdalena”.
Zerbino recordó que los toros y vientres contarán con 180 días libres, y anunció una financiación adicional exclusiva para la compra de vaquillonas: “Comprando las vaquillonas en este remate, el Banco Itaú dará además a los compradores cuatro años adicionales de plazo, con cuotas semestrales. Los primeros 180 días son sin intereses, y luego se aplican intereses para quienes opten por el financiamiento extendido”.
Cobertura y seguridad garantizada
Como es tradicional, Pirotto Seguros brindará cobertura gratuita durante los primeros 30 días posteriores a la compra, a través del Banco de Seguros del Estado.
La representante de la firma, Verónica Berreta, explicó que “los animales vienen con seguro de vida y transporte por 30 días, a cargo de la cabaña”. Además, los compradores podrán extender la póliza con beneficios adicionales, incluyendo cobertura reproductiva integral.
Una zafra dinámica y con optimismo
Tanto los organizadores como los consignatarios coincidieron en que el remate se da en un contexto de firmeza del mercado ganadero, acompañado por el repunte del ganado gordo y la estabilidad de la reposición.
“La primavera viene acompañando los valores y eso genera optimismo. Hay buenas perspectivas en toda la cadena, desde el criador hasta el invernador. La oferta está excepcional, con toros y vientres de excelente nivel, preparados para servicio inmediato y adaptados a distintas realidades productivas. Es un remate que combina genética, seriedad y tradición”, concluyó San Román.










