Con recomendaciones de Gabriel Peluffo, MSP lanzó campaña de vacunación contra covid-19

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5syx
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

La cartera informó que habrá 330.000 dosis y disponibles 124 vacunatorios, públicos y privados, en todo el país.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este lunes sobre las características que tendrá el plan de vacunación contra la covid-19 para el año 2024.

En un comunicado, la cartera señaló que, por “recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas (CNAV), se administrará una vacuna monovalente adaptada a la subvariante de Ómicron con la misma tecnología que la utilizada en el último año, ARN mensajero, a la población de riesgo, es decir, aquella con mayor susceptibilidad de cursar cuadros graves de la enfermedad y que requiere refuerzo en su inmunidad contra el virus”.

Liliana Castro Automóviles

El grupo considerado de riesgo son las personas mayores de 70 años, los mayores de 50 años con comorbilidades, las embarazadas, los pacientes con tratamientos inmunosupresores, las personas con síndrome de Down y el personal de salud asignado a tareas de asistencia directa.

En un video divulgado por la cartera, el director de Inmunizaciones del MSP, Gabriel Peluffo, comunicó que la campaña de administración de dosis de refuerzo contra covid-19 comenzará a partir del 1º de febrero.

“Esta dosis está recomendada fundamentalmente para aquellas personas que tienen riesgo de padecer una infección grave”, resumió Peluffo.

Según el comunicado, la logística de la vacunación será muy similar a la de la vacunación antigripal: escalonada y acumulativa por grupos, en etapas semanales. El primer grupo corresponde a la población de los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (Elepem), donde la vacunación comenzará el lunes 29 de enero y estará a cargo de la CHLA-EP.

La vacunación del segundo grupo comenzará el 1º de febrero y estará dirigida a las personas mayores de 80 años, las embarazadas y la población con inmunodepresión.

A partir del 8 de febrero se comenzará a administrar la vacunación del tercer grupo, que corresponde a la población mayor de 70 años y las personas con síndrome de Down. Finalmente, el cuarto grupo,  las personas mayores de 50 años con comorbilidades, recibirá la dosis a partir del 14 de febrero.

La campaña de vacunación contra covid-19 este año dispondrá de 330.000 dosis de la vacuna y 124 vacunatorios públicos y privados en todo el país. En principio, se prevé que las personas se puedan vacunar sin agenda previa, pero los prestadores de salud pueden decidir lo contrario, informó el MSP.

Difícil

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5syx