En diálogo con el chef y docente en gastronomía Andrés Damiano, manifestaba en el momento de la nota que lo agarramos con «las manos en la masa», elaborando unas cookies de multi semillas y otras con chispas de chocolate. Al ser consultado sobre cómo surge su pasión por la cocina, Damiano hacía hincapié en que al venir de una familia de panaderos de toda la vida, empezó a mamar desde chico, hasta que llegó un día que decidió estudiar gastronomía, al inscribirse en un I.G.A (Instituto de Gastronomía) de Concordia. Luego de estudiar 2 años gastronomía, realizó unas especializaciones en chocolate, en caramelo y comida méxicana.
Más tarde nos comentaba Andrés, le surgió la oportunidad de dar clases dónde Leonardo Boruchovas abrió I.G.A en Salto, se presentó y comenzó a dar clases.

Andrés comentaba que no tiene un «plato mejor que el otro» porque a todo le pone la misma pasión y el mismo amor como si fuese a hacer un arroz o una paella de mariscos.


«Si a las recetas les ponés ese condimento extra, todas las recetas te salen bien» expresaba Damiano.
Manifestaba Andrés que sigue dictando cursos en su local tanto para mayores como para niños «panaderitos».
Este año se cumplen 20 años de Cocinarte, el evento gastronómico que se realiza en la ciudad de Paysandú. «Este año son mis 10 años como jurado en el evento, fui presidente de jurado en el año 2019 y este año voy nuevamente como jurado y como disertante de clase».
«La cocina gastronómicamente hablando te abre puertas.»
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA AQUÍ
