Están los partidos, y los jueces: solo queda saber
Sábado y domingo que viene, es el fútbol que no faltará a nivel de las Copas del Interior de Clubes. En el caso de la «A», con la segunda fecha, mientras despega la «B», con acción para tres equipos salteños. En la víspera, el Consejo Técnico de OFI se pronunció y las ternas ya están definidas.

SERIE A
Domingo 17 de mayo, hora 15:30
PEÑAROL DE RIVERA vs ARSENAL DE SALTO
Estadio Sicinio Da Cunha de Minas de Corrales
Árbitros de Paso De los Toros:
Mario Mauttones, Jesús Hornos y Daniel Sosa
Domingo 17 de mayo, hora 16:15
FERRO CARRIL DE SALTO vs BELLA VISTA DE PAYSANDÚ
Escenario: Parque Luis Teodoro Mera de Salto
Árbitros de Durazno:
Matías Pérez, Marcos González y Gonzalo Ríos
SERIE B
Domingo 17 de mayo, hora 15:30
ESTUDIANTES de Tacuarembó vs UNIVERSITARIO DE SALTO
Escenario: Estadio Ing. Raúl Goyenola de Tacuarembó
Árbitros de Flores:
Gonzalo De León, Richard Bizcaizaco y Walter Aberastegui
Domingo 17 de mayo, hora 14:30
GLADIADOR DE SALTO vs URUGUAY DE BELLA UNIÓN
Escenario: Parque Luis Teodoro Mera de Salto
Árbitros de Durazno:
Rodrigo Saboreo, Gonzalo Ríos y Marcos González
EN LA DIVISIONAL «B»
Domingo 17 de mayo.
Parque Juan José Vispo Mari. Hora 19.
Barrio Albisu de Liga Agraria vs Nacional de Liga Salteña.
Árbitro: Rodrigo Nicolás González. Asistentes: Carlos Marcio Ramis-Alejandro Teresita Latorre.
Sábado 16 de mayo.
Campo de juego: Parque Municipal de Guichón.
Obreros Unidos de Guichón vs Ceibal de la Liga Salteña de Fútbol.
Árbitro central: Yosel Gonzñalez Pérez. Asistentes: Freddy Miranda-Wilson Machado Etchard.
El básquetbol de ahora y la sede del mañana: Cuando la gestión es un poder en sí mismo

Durante mucho tiempo, las instituciones deportivas corren el riesgo de volverse endogámicas: se miran hacia adentro, discuten reglamentos internos y se olvidan de que el mundo exterior es el que provee el oxígeno (recursos).
Al hablar de «expulsar el quiste de la limitación», se refieren a dejar de ver la sede de la calle Asencio como un búnker administrativo para convertirla en un centro desarrollo. La Liga Salteña de Básquetbol parece apuntar los dardos en esa dirección
Entienden que el básquetbol compite hoy con mil distracciones tecnológicas y otros deportes. Si no se «vende» el producto, el producto muere. Y al producto hay que mejorarlo. Y a la sede también. El enfoque de EL PUEBLO en la edición de la víspera, tentó ese fin: la gloria enrejada de la Liga hoy y la proyección de futuro, tendiente a alterar lo que es posible alterar.
EL DIRIGENTE COMO GESTOR
Antiguamente, el dirigente era un «mecenas» o un apasionado que ponía dinero de su bolsillo. La nueva realidad exige «gestores profesionales«.
Salir de las «cuatro paredes» significa golpear puertas en la Intendencia Municipal, en la Comisión Técnica Mixta, etc, plantea un operativo en sí mismo. La ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry en su reciente visita a Salto, no dejo de tomar contacto con la realidad del deporte cesteril e integrantes de esa cartera de estado, formalizaron un encuentro con la autoridades de la Liga: paso válido.
Los neutrales se convencen: salir de las cuatro partidos, para que la gestión abarque y germine.
Para que las adhesiones lleguen, la Liga debe mostrar seriedad, transparencia y un proyecto a largo plazo que resulte atractivo para los patrocinadores.
El presidente Marcelo Oliva y sus compañeros de mando acuñan ese pensamiento, pero además lo van exponiendo en tiempos de exploración.
Jerarquizar también significa mirar hacia abajo: mejorar las formativas. No hay mañana sin una base de jóvenes que vean en el básquetbol un camino de crecimiento real. Mientras las reformas edilicias para la sede, se transforma en clamor sin bloqueos. Tiempos en que el futuro pretende abrirse, de par en par.
Prevención de lesiones: Llegó la hora para el taller práctico
Jueves 14 de mayo a la hora 20 en la sede de Salto Uruguay, cuando se desarrolle el taller práctico para prevención de lesiones. La confirmación del día y la hora desde quienes promueven la iniciativa y con aspectos que no son menores: no se requiere de una inscripción previa y la asistencia no implica costo alguno. El taller estará a cargo del kinesiólogo Álvaro Lapeira. Para el profesional, «frente a tantas complicaciones a nivel de lesiones que andan en la vuelta, la validez que tiene saber tantos porqué. Nada es casual y es posible develar las razones. A su vez a través de EL PUEBLO no podemos dejar de valorar a todos quienes se han sumado con aportes específicos para el desarrollo del taller. A ellos nuestra gratitud
«El nuevo DT, el de Central

Diego Osella, el elegido de Central Español. El técnico argentino de 55 años asume el cargo el próximo lunes en el Parque Palermo y debutará frente a Cerro, el domingo 24 en el estadio Tróccoli, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Competencia.
No trabaja desde 2024, su último club fue Colón de Santa Fe. Su carrera de entrenador comenzó en 2006 en La Emilia de Santa Fe y contó con pasajes destacados por filas de Newell’s Old Boys, Belgrano de Córdoba, Tiro Federal, Patronato, Olimpo, Ferrocarril Oeste, Agropecuario, Chaco For Ever, Everton y San Luis Quillota de Chile y Melgar de Perú.
Por otra parte, Santiago “Charoná” Sosa, conduce en forma interina los entrenamientos del plantel principal y será el encargado de dirigir al equipo ante Defensor Sporting, el domingo en el Parque Palermo, en el debut en el Torneo Intermedio.






