Solo se trata de rescatar los últimos resultados y plantear la clasificación general en cada caso. Cuatro de las series, pero en este caso del Litoral y Norte. Como para que Ferro Carril y River Plate vayan proyectando lo posible en materia de rivales, teniendo en cuenta que de tres equipos, son dos los que avanzan a la fase siguiente.

******
SERIE «A»
General Garzón de Artigas 0 Ferro Carril de Salto 1
En la tabla: Ferro Carril de Salto 4 , Estudiantes de Tacuarembó 4 y General Garzón de Artigas 0.
**********
SERIE «B»
Estudiantil Sanducero de Paysandú 4 Obreros Unidos de Guichón 1
En la tabla: Estudiantil 4, River Plate de Salto 2 y Obreros Unidos 1.
**********
SERIE «C»
18 de Julio de Fray Bentos 1 Litoral de Paysandú 2
En la tabla : Litoral 4, Bristol de Mercedes 2 y 18 de Julio 1.
**********
SERIE «D»
Peñarol de Nueva Palmira 0 Fraternidad de José Rodó 0
En la tabla: Tulipán de Fray Bentos 6, Fraternidad 1 y Peñarol 1.
**********
SERIE «E»
Defensor de Sarandí del Yi 1 Estudiantes de San Gregorio 2
En la tabla: Oriental de Paso de los Toros 6, Estudiantes 3 y Defensor 0.
LA CARA DEL FUTURO
En la próxima fecha, Ferro Carril dispondrá de fecha libre, después de la excursión a Artigas en el fin de semana pasado, ganando 1 a 0 con la ejecución en tiro libre de Nicolás Fagúndez. La franja llegó a cuatro puntos y empardó a Estudiantes de Tacuarembó, mientras General Garzón surge expuesto al último escalón. En la cuarta fecha tendrá que sumar tres puntos, caso contrario puede ir ensayando la retirada. A Ferro le restan dos partidos: de visitante en Tacuarembó y en el Dickinson ante Garzón. ¿La clasificación en la palma de la mano?
EL CASO RIVER PLATE
El 4 a 1 de Estudiantil de Paysandú sobre Obreros Unidos de Guichón, esclarece el mañana inmediato de la serie «B», porque fortifica el doble crédito de River Plate y el representante de la capital sanducera. Los guichonenses empataron con River de local, pero potencialmente por debajo de los dos restantes. El domingo con «La banda de las sombrillas» puntuales para el aliento, el equipo de Alejandro Torrens en su segundo partido de visitante: frente a Estudiantil, con quien empató en el juego de arranque 2 a 2.
ESE PESO DE LA LÓGICA
Establecer cuestiones en las direcciones aludidas, implica comprobar el peso de determinada lógica en las series de Ferro Carril y River Plate, encuadradas en la Divisional B del Torneo de Clubes. El peso de la lógica existe y es real.
En la llave de la franja, desde buena parte del periodismo deportivo de Artigas se admitía esta posibilidad: respuesta limitada en el caso de Garzón. Mientras en la llave de River Plate, casi que una consecuencia inevitable que un equipo del Interior profundo, en este caso Obreros Unidos, esté por debajo de los «capitalinos» como Estudiantil y River Plate. Las excepciones existen a nivel de estos enfrentamientos, pero convengamos: son las menos.
