12.7 C
Salto
Logo EL PUEBLO digital
12.7 C
Salto
domingo, julio 21, 2024

“Con el diario del lunes”

COLUMNAS de OPINION“Con el diario del lunes”
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5tk1
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Una vez más, el pueblo salteño ha manifestado su fuerte vocación democrática y ha concurrido a cumplir con su deber cívico, con la corrección ejemplar que lo ha caracterizado siempre.

Los cabildantes de Éxodo XXI hemos protagonizado una jornada histórica; ya que por primera vez participamos de una elección en este nuevo partido político, y hemos realizado una muy buena tarea, cubriendo todos los circuitos, y trabajando sin desalientos durante todo el proceso. Superamos el intenso frío desde los albores de este 30 de junio inolvidable para Éxodo XXI, con el calor de la militancia de nuestros compañeros y por eso estamos muy agradecidos.

Era nuestro primer desafío, y lo hemos superado con muy buena nota, podemos decir sin que nos tiemble el pulso que “tenemos un Gran Equipo” y que estamos preparados para lo que viene en el futuro y miramos con incuestionable optimismo los objetivos que nos hemos planteado como una meta totalmente posible.

El liderazgo y la conducción de Cecilia Eguiluz, merece un capítulo aparte; porque siempre sin excepciones fue la que dio el primer paso en cada una de nuestras actividades. Espontáneamente la gente manifestaba su adhesión y su apoyo, y los jóvenes se han acercado para colaborar motivados por ese efecto esperanzador que genera nuestra conductora.

Sabemos que esto es sólo el comienzo, sabemos que el camino es largo, sabemos que lo que viene es duro y que nos va a costar un gran esfuerzo; pero también sabemos que a partir del pasado 30 de junio, estamos en condiciones de enfrentar esos desafíos y superarlos.

Nuestra agrupación política ganó la elección interna porque los cabildantes resolvieron cambiar los liderazgos, apoyaron una agrupación liderada por una mujer política fuerte. Es Cabildo Abierto el único partido en Salto en el cual ganó una mujer que se enfrentó desde el llano agrupaciones lideradas por varones, quizá por eso en lugar de destacar el resultado, algunos prefirieron entreverar y menospreciar el trabajo de los cabildantes de Éxodo.

Pero no vamos a entrar en esos terrenos de quienes tienen que juntarse para ganar, porque nosotros ya hemos triunfado, pasamos la prueba con nosotros mismos, ya que habiendo surgido hace menos de tres años, hoy podemos decir que estamos a la altura de las circunstancias.

Hemos dedicado esta semana para agradecer y felicitar a nuestros compañeros y votantes, estamos dedicados a la organización del partido con sus nuevas autoridades.

Y ya comenzamos a trabajar para Octubre, porque llevar a Manini Ríos a la presidencia es nuestro objetivo y que en Salto él tenga a una Diputada como Cecilia es nuestro anhelo. Éxodo está en carrera para que todo esto se haga realidad, de manera de posicionarnos definitivamente como una agrupación seria y comprometida, con Salto y el País.

Vamos a hacer todo el aporte para que Manini sea Presidente, porque es el único candidato serio, en el que se puede confiar, el único que tiene las manos libres, sin estar sometido a los grandes intereses que pretenden adueñarse de nuestra soberanía. Y Cecilia es su complemento ideal, es para nosotros la forma de que los salteños podamos recuperar la esperanza y salir de esta debacle para comenzar a andar el camino de la recuperación.

Cerramos un capítulo, lo cerramos con éxito, pero es solamente para abrir el próximo al que arremeteremos con ímpetu renovado, y buscando logros más importantes, Éxodo no se detiene no hay tiempo para la siesta porque vamos en busca de un mañana mejor para todo el Uruguay de la Mano de Manini y de Cecilia.

Gracias a todos los cabildantes que fueron a votar en la elección interna, felicitaciones a todas las agrupaciones de nuestro partido por el esfuerzo que realizaron en un Lema que no tenía interna.

Gracias Éxodo XXI por un 30 de junio histórico, contamos con todos ustedes y los que se sumen para llevar a Cecilia al Parlamento.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5tk1