La marca local “Pa Campaña” presente en Moweek
La marca “Pa Campaña” estará presente en Moweek, la mayor plataforma de comercialización de moda en Uruguay, en sus dos versiones digital y presencial en Vía Diseño Mall los días 8, 9 y 10 de noviembre. “Moweek es la gran vidriera de la moda de Uruguay, y este año en su 29º edición, hemos sido seleccionados para participar con “Pa Campaña”, poniendo al campo de moda, como nos gusta decir”, explicó a El Pueblo la principal de la marca, Agustina Camejo, con quien conversamos en esta entrevista.
¿Cómo definirías a la marca “Pa Campaña”?


Es una marca que “inspira anhelo de campo”, como nos gusta definirla. Somos una empresa familiar y nos dedicamos a la comercialización de piezas de indumentaria, calzado y decoración, creados artesanalmente, y producidos, en su mayoría, en entornos rurales. Tenemos un real compromiso con nuestras raíces de campo, con nuestra esencia, con nuestro país. Es por eso que no producimos con plásticos o acrílicos porque el campo no los produce.
Reivindicamos el trabajo manual y abrazamos la herencia que por décadas ha recibido nuestra población rural. Por eso que cada pieza que ofrecemos es creada por personas que tienen un don, un talento con sus manos que es digno de ser mostrado. Creemos que son talentos que estuvieron escondidos por mucho tiempo y que tenemos la misión de mostrarlos al mundo y hacerlos brillar. “Pa Campaña” es familia, es consumo consciente y responsable. Es una marca que en todos los sentidos respeta el trabajo artesanal.
¿Cuándo surge “Pa Campaña”?
“Pa Campaña” surge durante la pandemia, en una etapa personal muy bisagra. Toda mi vida adulta estuve vinculada a la producción de indumentaria, pero quería hacer algo que dejara huella, que representara los valores que quiero para mis hijos y para mi país. Surge en respuesta a una inquietud personal de honrar mis raíces y las de muchos uruguayos; de honrar a la familia y puntualmente de honrar la vida de mis abuelos, quienes llenaron mi vida de cosas lindas y me enseñaron a ir “Pa Campaña”. El objetivo fue siempre poner de moda valores que están obsoletos y se ven poco, esos valores que son tradicionales y marcan tradiciones. Yo veo el campo así: atemporal, clásico, tradicional, de trabajo honrado y constante. Y eso es lo que quise plasmar en esta marca que reivindica esa forma de trabajo. Es como una invitación a volver a nuestras raíces, a ir “Pa Campaña”.
¿A qué público se dirigen?
“Pa Campaña” es elegida por personas que les gusta el campo, las actividades al aire libre, los valores familiares y tradicionales. La eligen quienes saben lo que quieren, quienes buscan la calidad antes que la cantidad, quienes no siguen necesariamente la moda, sino que buscan piezas que se heredan a través de generaciones. Nos eligen porque somos diferentes dentro de lo atemporal y clásico y porque ofrecemos piezas realmente únicas, logradas a mano. Creamos prendas para todas las edades: para niños, jóvenes y adultos, para hombres y mujeres, que comparten estos valores que mencionaba antes.
¿Qué significa haber sido seleccionados para participar en la Feria Moweek 2024?
Tenemos muy claro que nosotros no hacemos moda. La moda es efímera y uno de nuestros lemas es que en un mundo que potencia lo efímero, “Pa Campaña” te presenta el valor y la calidad de lo duradero. Entonces, el haber sido elegidos para participar del mayor evento de moda del Uruguay, nos sorprendió mucho y lo agradecemos profundamente. Por un lado esto quiere decir que “Pa Campaña” gusta y está a la altura de muchas marcas que hoy son reconocidas a nivel nacional e internacional, y por otro lado quiere decir que nuestro deseo de «poner al campo de moda» se está haciendo realidad. Con “Pa Campaña” en la Moweek, los uruguayos tienen la oportunidad de conocer la gran cantidad de piezas que se trabajan en el campo y como siempre digo, la cantidad de dones y talentos que hay escondidos en Uruguay y que nosotros queremos hacer brillar.
¿Qué beneficios tienen los clientes de “Pa Campaña”?
Ahora tenemos una nueva página web y tanto en el local de Larrañaga 67 como en www.pacampania.com.com tenemos beneficios con tarjetas del banco Santander. Este beneficio es siempre del 15% y hay campañas donde el beneficio es del 25%. Los días 8,9 y 10 de noviembre tendremos 25% off dentro de la plataforma Moweek, que podrán ver todo lo que tenemos para ofrecer en moweek.com.uy/b/pa-campana.
Para finalizar, ¿cuáles son las prendas más solicitadas de la Colección Primavera Verano?
En las prendas que estamos lanzando para esta temporada Primavera Verano, que estarán presentes en Moweek, destacamos las bombachas de lino, de algodón y de acrocel, un acrocel muy finito, ideal para el clima caluroso. También están los chalecos reversibles, bordados a mano de un lado y lisos del otro, las camisas 100% de algodón: en sus tres versiones de manga: corta, larga y tres cuartos, todo unisex. Y en calzado las favoritas son nuestras sandalias Emiliana, trenzadas adelante y unos zapatos que les llamamos “Cholas”, que son un híbrido entre alpargata y mocasín, un calzado sencillo, clásico y muy cómodo. Y nuestros sombreros 100% de algodón, ideales para el verano, para trabajar al aire libre o usar en la playa.