Comenzó con éxito Termatalia, la mayor feria de turismo que pondría al destino termal en el circuito mundial

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/kwrl
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Sorteando los obstáculos y con 500 inscriptos

Con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou y demás autoridades nacionales, internacionales, regionales y departamentales, se inauguró ayer Termatalia.

Liliana Castro Automóviles

Varias instituciones formaron parte de la organización y fueron destacadas en la instancia de apertura.

En el acto se valoraron varias bondades que ofrece nuestro destino termal al mundo, entre ellas la calidad de las aguas, la temperatura, la naturaleza y el elemento humano, ” fundamental en el turismo”.

Además del intercambio de experiencias, Termatalia también es negocio     y promoción por eso se trabajará para que el destino termas se venda en las agencias de viaje y llegue a todo el mundo.

Para lograr esto es importante la presencia de la prensa especializada que recorrerá los centros termales y principales atractivos en un fun tour.

En la instancia de la inauguración de la feria, que se realiza en La Calandria, hicieron uso de la palabra el Pte. de Termatalia Rogelio Martínez , los intendentes de Salto Andrés Lima y de Paysandú Nicolás Olivera , la Directora del Área de Termalismo del Gobierno de Galicia Belén Gómez Quevedo , el Ministro de Turismo Tabaré Viera y el Presidente Luis Lacalle Pou.

El primer mandatario destacó las virtudes de los uruguayos como parte fundamental para un sector como es el turismo y en la ocasión también anunció que Uruguay será sede del partido inaugural del Mundial 2030.

“Ha sido una carrera de fondo con desafíos superados por el empeño del gobierno” , dijo el Presidente de Termatalia que valoró la presencia de Lacalle Pou , al ser la primera vez que un Presidente acompaña el desarrollo de la feria . Por otra parte aseguró el éxito del evento luego de haberse presentado varios desafíos ” que incluso en algún momento nos hizo pensar en renuncia”, afirmó.

Por otra parte agradeció a las instituciones que apoyaron el evento como la Delegación uruguaya de la CTM Salto Grande, al Centro Comercial e Industrial de Salto, Intendencias a través de sus direcciones de turismo entre otras.

Uruguay como un gran destino termal

Belén Gómez es la Directora del Área de Termalismo del Gobierno de Galicia y destacó la fuerte relación con Uruguay y la calidad de las aguas termales de nuestro país.

“Hoy aquí estamos estrechando los fuertes lazos que nos une con Uruguay porque el agua también nos une. En Galicia somos conocedores que Uruguay tiene todo lo necesario para posicionarse internacionalmente como uno de los grandes destinos termales de América Latina.” Se refirió al Acuífero Guaraní como uno de los recursos hídricos más importantes del planeta “por sus dimensiones, calidad y temperatura de las aguas”

Agregó que la celebración de Termatalia Uruguay supondrá un antes y un después ” en el desarrollo y promoción de sus recursos termales”

“Termatalia es un evento que capta la atención de profesionales de todo el mundo , que estos días dirigen sus ojos hacia Uruguay de la misma forma que durante más de 20 años los han dirigido a Galicia , la sede habitual de Termatalia cuando se celebra en Europa.”

El Intendente Andrés Lima celebró    el acontecimiento por el alcance que le dará a la región, y detalló algunas inversiones realizadas en los parques termales como parte de la política de desarrollo del sector.

“Tenemos por delante tres días de intensa actividad, esperamos que esto sea provechoso para cada uno de los participantes y que al mismo tiempo signifique abrir puertas para el turismo termal uruguayo”, afirmó Lima.

“Lentamente vamos entendiendo que en esto sirve mucho más la complementariedad que la competencia y así    lo ha entendido el Uruguay, así lo ha entendido la región y así lo tenemos que entender ” dijo el Intendente de Paysandú Nicolás Olivera en el marco de la inauguración de Termatalia.

Recordó que años atrás en materia de turismo ” todos queríamos competir contra la ciudad más cercana o contra el que tenía algo parecido a lo que nosotros podíamos ofrecer , pero fuimos viendo que la complementariedad sirve más”

Más conocimiento para más desarrollo

“Hoy es un día de gran alegría” afirmó el Ministro de Turismo Tabaré Viera y destacó las ventajas y futuros beneficios de la realización de Termatalia.

“Estamos concretando este evento que posiciona a Uruguay como un destino turístico con especialidades como el termalismo. El evento nos brindará la posibilidad que a través de las distintas conferencias, talleres y exposiciones, ahondemos nuestros conocimientos, podamos hacer una coordinación de esfuerzos e incluso aprendamos de otras experiencias para avanzar en el termalismo en otros conceptos, con otros alcances”.

Rescató la organización del evento en sí pero fundamentalmente el legado que deja el evento Termatalia que llegó a 500 inscriptos superando las primeras expectativas.

,

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/kwrl