back to top
jueves, 31 de julio de 2025
19.4 C
Salto

Club de Leones “Los Azahares” reafirma su apoyo al Merendero Andresito en su 33º aniversario

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/8k21

El Merendero Andresito es un punto de referencia para muchas familias, ofreciendo no solo alimentos, sino un espacio de apoyo, valores y solidaridad.

Salto, 31 de julio de 2025 – En el marco de la celebración de su 33.º aniversario, el Club de Leones – Salto “Los Azahares” reafirmó su compromiso social con una de las obras comunitarias más significativas del Barrio Uruguay: el Merendero “Andresito” (Ficha N.º 406), inscripto en el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y con más de 25 años de labor ininterrumpida.

Este espacio comunitario brinda merienda y contención a más de 70 niños los días lunes, miércoles y viernes. Más allá de la asistencia alimentaria, se ha consolidado como un referente social donde las familias encuentran un lugar de apoyo, valores y solidaridad. Su funcionamiento ha sido posible gracias a la entrega de vecinos y voluntarios que, si bien no integran formalmente el Club de Leones, han sumado esfuerzos para garantizar su permanencia y fortalecer su impacto en la comunidad.

Creemos firmemente en la necesidad de sostener estos espacios que promueven la equidad y el bienestar infantil.

Historia y protagonistas

El Merendero “Andresito” se sostiene gracias al trabajo de personas que han dedicado años a esta causa solidaria. Entre los pioneros que marcaron el inicio y desarrollo de esta obra social, el Club de Leones destacó a Rafael Cabrera, María Lobato, Miguel Romero, Miramar Maciel, Itelvino Barrionuevo y Mary Gallarreta. Su labor, guiada por el compromiso con los niños del barrio, ha dejado una huella profunda en la comunidad.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Gestiones para garantizar su continuidad

Actualmente, el Club de Leones “Los Azahares” gestiona ante la Intendencia de Salto la renovación del comodato del local donde funciona el merendero. El objetivo es asegurar la estabilidad y continuidad de este servicio, que consideran una respuesta concreta a los derechos de la niñez, especialmente en lo que respecta a alimentación, cuidado y desarrollo en un entorno seguro.

Creemos firmemente en la necesidad de sostener estos espacios que promueven la equidad, el desarrollo humano y el bienestar infantil.

Directiva del club

Un lugar que cultiva oportunidades

El Merendero “Andresito” no solo alimenta, sino que construye comunidad. Allí se comparten valores, se brinda acompañamiento y se fomenta la integración social, ofreciendo a niños y familias un lugar donde sentirse contenidos y respaldados.

Desde “Los Azahares” invitan a las autoridades competentes y a toda la sociedad salteña a respaldar esta obra social, con el fin de garantizar que siga siendo un espacio de referencia y oportunidades para las generaciones más jóvenes.

Ahora, esta obra también está respaldada por nuestra Selva, afirmaron, haciendo referencia a la fraternidad y trabajo conjunto que caracteriza al Club de Leones.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/8k21
- espacio publicitario -Bloom