El equipo inglés superó 3 a 0 al conjunto parisino y levantó el trofeo con una gran actuación de Cole Palmer. Darwin Núñez y el salteño Joaquín Ardaiz también fueron protagonistas en sus respectivos encuentros.
Resumen (SEO – 200 caracteres): Chelsea goleó 3-0 al PSG y se coronó campeón del Mundial de Clubes. Darwin Núñez marcó en la victoria del Liverpool ante Preston y Joaquín Ardaiz fue figura en el empate de Sarmiento ante Independiente.
Chelsea se consagró ayer campeón del Mundial de Clubes de FIFA tras vencer con autoridad al Paris Saint Germain por 3 a 0. Bajo la dirección de Enzo Maresca, el conjunto inglés impuso condiciones desde el inicio y superó ampliamente al equipo dirigido por Luis Enrique.
La estrategia del Chelsea fue clara: defensa de tres hombres, un mediocampo físico encabezado por Caicedo y Reece James, y transiciones rápidas para atacar los espacios. El planteo surtió efecto desde temprano. Cole Palmer fue el gran protagonista con dos goles dentro del área, y luego asistió a Joao Pedro para sellar el 3 a 0 definitivo.
“Maresca le dio un baño táctico a Luis Enrique”, señalaron medios británicos, resaltando el dominio del Chelsea en todas las líneas.
- espacio publicitario -
Darwin Núñez marcó en el amistoso del Liverpool
En otro encuentro destacado del domingo, el Liverpool derrotó 3-1 al Preston como visitante en su primer amistoso de pretemporada. El partido estuvo marcado por homenajes a Diogo Jota, tanto por parte de los hinchas locales como de los visitantes.
El entrenador Arne Slot alineó un once titular en la primera parte, que terminó 1-0 con gol de Conor Bradley. Para el complemento, renovó completamente el equipo y uno de los ingresos fue Darwin Núñez, quien amplió la ventaja con el 2-0 y dedicó su gol a Jota.
A los 83’, Liam Lindsay descontó para el Preston, pero Cody Gakpo, también con dedicatoria a su compañero, sentenció el resultado final a los 88’.
Joaquín Ardaiz, protagonista en el empate de Sarmiento
En la jornada inicial del Torneo Clausura del fútbol argentino, Sarmiento e Independiente empataron 2-2 en Junín. El salteño Joaquín Ardaiz tuvo un rol protagónico en los dos goles del conjunto local.
A los 33’, Ardaiz abrió el marcador tras una asistencia de Elián Giménez, definiendo cruzado ante el arquero Rodrigo Rey. En el segundo tiempo, a los 55’, devolvió gentilezas habilitando a Giménez, quien anotó el segundo tanto para Sarmiento.
“Ardaiz fue decisivo en los dos goles de su equipo”, destacaron medios deportivos argentinos.