En el marco de la Campaña de detección de ambliopía, se realizó un pesquisamiento visual gratuito a niños de entre 3 y 12 años en el Centro Pediátrico de Centro Médico, entre el lunes 9 y el jueves 12 de octubre. «La ambliopía, conocida como «ojo vago o perezoso» es la mala visión en uno de los ojos debido a una falla en el desarrollo visual, la cual puede ser detectada en los primeros años de vida con un control de agudeza visual, como el que realizamos en esta oportunidad a más de 180 niños en el Centro Pediátrico», explicó la Dra. Lizia Cacciavillani, coordinadora de la actividad.

El pesquisamiento realizado permitió detectar a 21 niños con ambliopía, los cuales ya fueron derivados para comenzar con su tratamiento en forma inmediata, de ahí la importancia de su detección temprana, según señaló la oftalmóloga. El equipo técnico encargado de llevar adelante la tarea, estuvo integrado por: las Licenciadas en Oftalmología: Erika Robaina, Bibiana Bisio junto al Lic.en Enf. Leonardo Beltramelli, además de la Dra. Cacciavillani.

«Agradecemos a las familias que se acercaron y a todo el equipo del Centro Pediátrico que colaboró para que desde el Centro Oftalmológico de Centro Médico pudiéramos realizar aquí mismo el pesquisamiento visual», agregó Cacciavillani