Carrera de Datos y Negocios: la apuesta de UCU Salto que sigue pisando fuerte

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qi81
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Se termina el año y con sonrisas en las caras el equipo de la Universidad Católica Campus Salto recuerda con cariño los inicios de esta carrera que comenzó como una simple idea en 2022 y hoy ya es una realidad que pisa fuerte y se posiciona desde otro lugar, ya contando con la aprobación del Ministerio de Educación y Cultura.

En su afán de unir la realidad laboral con la experiencia universitaria, en marzo de 2023 comienzan los cursos de una carrera pensada para salir al mercado de trabajo con formación sólida en el mundo de los datos aplicados a los negocios y con la flexibilidad de una carrera semipresencial, que implica venir 6 sábados al año a Salto en forma presencial (3 en el primer semestre y 3 en el segundo semestre) y el resto del cursado realizarlo a través de la plataforma de la universidad en los horarios convenientes para el estudiante.

Un año después, con gratitud absoluta, se comienzan a ver los resultados de tanto esfuerzo: estudiantes con conocimientos aplicados de todo el país, oportunidades laborales reales y consultas constantes para la próxima generación.

Liliana Castro Automóviles

Lucas Flores, actual estudiante la Licenciatura en Datos y Negocios, después de haber cursado su primer año nos comenta:

“Como estudiante de la licenciatura en Datos y Negocios, al culminar el primer año de la carrera me atrevo a declarar que ha alterado mi forma de ver la realidad actual en cuanto a la comprensión de la importancia de la información y sus correctas aplicaciones…

…La carrera está orientada a la práctica, ir haciendo a medida que el conocimiento es ofrecido por los especialistas, por medio de proyectos y estudios de casos se abordan problemas del mundo real utilizando datos reales, lo que me ha permitido ver de primera mano el impacto que la utilización de las bases de datos puede tener en diversas organizaciones…

… La calidad y cualidades de los profesores, quienes son minuciosamente seleccionados por su trayectoria, preparación y estudios sin dudas son el motivo que enriquece y potencia el aprendizaje. El trabajo en equipo y el intercambio de ideas han sido fundamentales para mi crecimiento personal y académico, en general he tenido que afrontar y resolver consignas en forma individual y colectiva, brindando la segunda además de una sana camaradería un amplio espectro de experiencias y relatos de los demás alumnos, nutriéndonos no solo de lo ilustrado por los referentes educativos. A pesar de que es una carrera en un gran porcentaje a distancia, la presencia y acompañamiento del pedagogo siempre está, facilitando y ampliando el material y controlando el correcto aprendizaje del alumno…”

Por otro lado, hay casos de estudiantes que optan esta opción como segunda carrera, como es el caso de Estefanía Lafón, Contadora Pública, quien ya está realizando su práctica profesional en una empresa del medio. Ella menciona al respecto:

“Hace 4 años me recibí en la Universidad Católica del Uruguay en Salto y trabajo como contadora pública. Ejerciendo mi carrera, descubrí mi interés por el análisis de datos de las empresas, y la necesidad que las mismas requieren cada día de tener sus datos e información sistematizada. Al mismo tiempo conocí sobre la licenciatura de Datos y Negocios, luego de una charla con Gimena, la directora de carrera, me di cuenta que es el complemento que buscaba. Culminado ya mi primer año de la licenciatura, no solo pude obtener nuevos conocimientos sino que también pude comenzar a aplicarlos en lo laboral…”

Gracias a la UCU, estoy realizando una pasantía en una empresa del rubro el cual me sirve de apoyo como practica laboral reforzando lo que he aprendido.

Es una carrera innovadora, la cual su necesidad se hace cada vez más frecuente. A su vez es amigable para quienes trabajamos y estudiamos a la vez, ya que es semi presencial, permitiendo ajustar los horarios a conveniencia.”

Para egresados de UCU que opten por esta formación como segunda carrera se les ofrece un 25% de descuento, además del plan de reválidas que se realiza en cada caso particular, pudiendo llegar a revalidar hasta el 50% de los créditos de la carrera, lo cual se traduce en costos significativamente más bajos.

Por consultas e informes, comunicarse con UCU Campus Salto al teléfono 473 25467 a partir del 22 de enero o con la directora Gimena Abreu al correo [email protected]

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qi81