En esta oportunidad hablaremos de algo que para muchos ha pasado desapercibido ya que las luces de los flashes están enfocados en que es lo que pasa con los 291 trabajadores cesados y no deja entrever los demás eventos que suceden en nuestro departamento. Como bien lo fue la fiesta proporcionada en Termas de Dayman.
Evento que para nosotros los salteños, seguro será mucho más que una fecha en el calendario. Ya que por primera vez en mucho tiempo, logramos ver unas Termas de Dayman repleta de turistas. Demostrando un repunte notorio que nos llena de esperanza. No solo por la concurrencia masiva de turistas de todas partes sino también por la cantidad de puestos gastronómicos nuevos que una vez más apuestan por salto.
Sin duda que las Termas de Dayman hacen parte de nuestro motor económico, sino que con esta cantidad masiva de turistas que se animan a visitar nuevamente el departamento esperanzados de que podrán disfrutar de hermosos hoteles, los cuales trabajaron a pleno junto con la actividad comercial, la cual sintió un movimiento muy positivo. Todo esto se ha convertido en oxígeno para una economía que necesita sostenerse durante todo el año y comenzar a repuntar.
Pero más allá de lo económico, lo que pudimos vivir fue una reafirmación de nuestra identidad cultural como una ciudad turística. Las distintas ofertas gastronómicas, los distintas eventos con ferias y emprendedores que dejaron ver sus distintos productos así como los shows en vivo con bandas locales y nacionales como Los Fatales con show en vivo y un público masivo que dejaba entrever la notoria concurrencia de turistas en termas no hicieron más que demostrar que lo que le faltaba a salto era creatividad y un equipo que sabe hacia qué dirección debemos ir.
Este tipo de eventos, no ocurren por casualidad, son fruto del esfuerzo por parte de un equipo, de las distintas instituciones, de los emprendedores, artistas y vecinos que trabajaron para que Termas de Dayman sea cada vez mejor. Esto también demuestra la tendencia a que el turismo está en miras de crecimiento. Salto debe de aprovechar esta oportunidad para consolidarse como destino de referencia.
Ahora, el desafío que tenemos por delante está más que claro. Seguir demostrando que la transformación y el repunte en un crecimiento sostenido son posible. Con señales claras, como habilitar el cobro en efectivo y abrir todos los días, dejando atrás viejas costumbres de cerrar los días miércoles, lo que significaba un lastre para el sector. Son parte de una promoción que no solo implica y motiva a más inversión en infraestructura turística y más apoyo a quienes hacen posible que cada año salto brille. Sino que también es parte del compromiso de devolverle la esperanza a aquellos que siguen creyendo y apostando por Dayman, no solo a los turistas sino aquellos que hacen posible a la creación de empleo y la posibilidad de que cada visitante que llega se lleve una experiencia inolvidable. Y si, que quieran volver.
Será hasta la próxima semana.





