Los dos delegados de Ceibal ayer a la noche en el Consejo Superior, Diego Fagúndez y José Luis Gallo, plantearon toda una serie de situaciones que se originaron el pasado fin de semana.
1) el robo de una bandera en el domicilio de una familia de Ceibal, para luego ser exhibida como «trofeo de guerra» en la tribuna España.
2) El relevamiento de todas las banderas que portó la hinchada en su ingreso, «para saber lo que decía cada una».
3) Desde Saladero, la explosión de «cohetes de 12 tiros, sin que nosotros podamos actuar de la misma manera porque se nos requisa».
Frente a ello ,fue el propio Diego Fagúndez que tiró la frase: «cada vez nos empujan más a que nos vayamos de la Liga». A su vez José Luis Gallo, apuntó a una situación que se viene originando de un tiempo a esta parte, «en que nuestra hinchada es la última en salir. Parece que nos agarran de giles».
Desde el Cuerpo de Neutrales de la Liga, se puntualizó a los delegados que «es la policía la que tiene responsabilidad en el operativo de seguridad que fuese». A su vez frente al último punto desarrollado por el delegado, el compromiso de «hablar con quien haya que hablar», en alusión a quienes representan al Comando de Jefatura de Policía.
«NO TIENE LOS HUEVOS
PARA DENUNCIAR»
Ante los dichos manejados por los delegados de Ceibal, el secretario Carlos Raúl Rocha, marcó situaciones generales que hace a todos los clubes, «desde el momento que por pocos en cada hinchada, se perjudica a todos. Y termina perjudicando al club, al equipo». Para Rocha, «no tienen los huevos suficientes para denunciarlos».
A su vez otra situación a la que se apuntó: dos camisetas de Saladero entre los hinchas de Ceibal. Por momentos el contrapunto elevó las voces, sobre todo desde los delegados de Saladero y Ceibal, más quienes desde los neutrales, tentaron y lograron aquietar las aguas.
TODOS A LA MISMA HORA
En las previas, los delegados de Sud América y Ferro Carril, plantearon el acuerdo de partes para jugar su partido el viernes a las 19.30′ en el Parque Luis T. Merazzi. En el caso de Sud América, «para evitar perder dinero otra vez». Hay que tener en cuenta que Sud América es local, pero le concedió esa condición a Ferro Carril.
A la hora de los neutrales, la posición surgió monolítica: los seis partidos en la última fecha de la Divisional «A», para jugarse a la misma hora, en simultáneo y a seis canchas. Sin ventajas para nadie. La necesidad de establecer una igualdad deportiva.

LAS 2.386
ENTRADAS
Ese fue el número de entradas vendidas en la fecha que pasó-.
Viernes: 261. Sábado: 706. Domingo: 1.419.
DE PENA EN PENA
El Tribunal para pronunciarse respecto a estas sanciones: Jorge Dalmao (River Plate) 1, Jairo Prado (River Plate) 2, Gustavo Silveira (Ferro Carril) 2, Jonatan Aranda (El Tanque) 1, Renato Vidal (Ceibal) 1, Franco Orihuela (Salto Nuevo) 1 e Isais Texeira (Salto Nuevo) 1.
Con destino al Tribunal: Facundo Pereira (River Plate), Diego Medina (Gladiador), Enzo Zapata (Nacional), Rodolfo Aguirre (DT de Nacional), Sebastián Cortés (Saladero), Agustín Panza (Saladero), Mauruicio Cardona (Saladero) y Carlos Severo (Ceibal).
DESDE FERRO CARRIL
El delegado de Ferro Carril, Federico Signorelli Tessadri, notició respecto al próximo juego de la franja por la Copa Uruguay. Será ante Cerro de Montevideo, el 26 o 27 de octubre.