El miércoles próximo la Fundación Peluffo – Giguens de Salto, procederá a la entrega de frazadas a los 35 niños con cáncer que actualmente está protegiendo la institución en nuestro departamento.
Nos afirma un vecino de Guaviyú de Arapey, que en algunos casos ha viajado a la ciudad de Salto donde pasa un par de días y a su regreso ha notado que olvidó cerrar su casa. ¡Que lejos hemos quedado en la ciudad de esas situaciones!
Si fuera en la ciudad, es difícil que en un caso similar a su regreso encuentre alguna cosa de valor. Muchas veces se ha dado que hay vecinos que están esperando una ausencia circunstancial para llevarse lo ajeno.
Las contradicciones entre la información que ha trascendido en Salto, con respecto al incidente registrado en una sala de baile de la Costanera Norte y las que señala uno de los agredidos en Montevideo, no pueden ni deben pasarse por alto.
Las acusaciones son muy graves y en una ciudad que pretende alcanzar el rótulo de «turística», estos aspectos deben ser muy cuidados. De allí que la Justicia debería por lo menos proporcionar la información elemental sobre los hechos.