Montevideo
Los hechos fueron cometidos entre el 18 y el 24 de agosto en la zonas de Pajas Blancas, La Boyada y Cerro. Además se lo vinculó al hurto de una bicicleta.
El 12 de agosto el Departamento de Bus Seguro de Zona IV, recibió una denuncia por un hurto en el interior de un ómnibus que estaba estacionado en la terminal de Pajas Blancas.

El conductor dejó la puerta trasera abierta y el autor aprovechó el descuido y se llevó 3000 pesos uruguayos. Cuando se bajaba del coche se encontró con el chofer, al que amenazó y fugó del lugar.
Posteriormente se recibieron, entre el 18 y el 24 de agosto, nueve denuncias donde un hombre con un arma blanca amenazaba a los conductores y se robaba el dinero de la recaudación.
Del análisis comparativo de las filmaciones aportadas por la empresa de ómnibus se determinó las características físicas, faciales y señas particulares del autor.
Ante esto, se conformó un equipo que realizó recorridas en las zonas de los hechos, Pajas Blancas, La Boyada y Cerro, donde a través de distintas tareas de inteligencia se llegó al nombre del indagado, que cotejado en el sistema informático policial confirmaron la identidad, siendo un hombre de 24 años, poseedor de dos antecedentes penales por hurto y rapiña.
Investigadores de Bus Seguro de Zona IV solicitaron a la Fiscalía de Flagrancia de 15° Turno la orden detención.
El 20 de setiembre el indagado fue detenido en la zona de Tres Cruces luego de robarle la bicicleta a una mujer.
Finalmente el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 35° Turno condenó a Fabián Cal Esquivel, de 24 años, poseedor de dos antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de rapiña especialmente agravado en reiteración real con un delio de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis años y siete meses de penitenciaría.
Un condenado por falsificar documentos
Tras allanar una vivienda en Brazo Oriental se incautaron 1.283 impresos falsos entre cédulas de identidad y otros documentos y todo el material necesario para imprimir
La investigación se inició ante la denuncia realiza por la Dirección Nacional de Migración sobre un documento falso. La situación se detectó el pasado lunes 4 de setiembre, una persona concurrió al Departamento de Certificaciones para realizar el permiso de menor y cuando la funcionaria de Migración fue a comparar los datos de la partida de nacimiento del menor con cédula de identidad presentada constató que era falsificada.
El Área de Investigaciones de Zona I, llegó a la persona encargada de falsificar los documentos y en
el allanamiento de su domicilio se incautó además de 1.283 impresos falsos entre cédulas de identidad y otros documentos, todo el material necesario para imprimir, como ser, guillotinas, dos torres de PC, dos impresoras (una universal y una para PVC).
Enterada la Fiscalía de Flagrancia de 15° Turno ordenó la detención del indagado de 49 años, carente antecedentes penales, que luego fue condenado como como autor penalmente responsable de un delito de falsificación de cédulas de identidad a la pena de seis meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.