Desde el Salto Polo Club, con una colocación mayoritaria de la oferta de yeguarizos, Remate Virtual del Norte realizó su actividad «Criollos de Hacha y Tiza». Con buena afluencia de público, con un mercado muy selectivo y un interés relativo, fundamentalmente para los machos, que no lograron colocación. Los mayores valores se dieron para Yeguas, Potras, con sangre reconocida de destacadas cabañas marcheras del país. Primó también la presencia de muchos animales, la mayoría moros y cruzas, con origen en la Invernada. Animales nuevos, con muy buen futuro, que tuvieron muchas ofertas. En las yeguas de andar, una rosilla, recién domada, con antecedentes para asegurar un futuro destacado, hizo 1.800 dólares. El Precio máximo para una colorada, sangre de La Invernada, mansa de andar, pronta para salir a la ruta. Después se colocaron varias Yeguas de manada, alguna con descendencia de La Invernada, El Rumbo de Gustavo Souza y Santayana. También sangres de El Totoral, pasaron por la pista. Al finalizar se vendió un Potro castrado, manso de andar, caballo de rienda, bien confiable. Este animal fue donado para que el valor de su venta, fuera como donación para el tratamiento y recuperación de Mauricio Garcia Da Rosa. Tres cabañas fueron las que ofrecieron sus productos, a saber El Cencerro, Don Ramón y Don Salvador.
VALORES.
En total fueron 14 los yeguarizos vendidos con un promedio de 1.457 dólares, un mínimo de 500 dólares para el Potro donado y un máximo de 2.340 dólares. 4 Potras hicieron un promedio de 1.823 dólares, con máximo de 2.340 dólares y mínimo de 1.530 dólares. 3 Yeguas de andar se vendieron con un promedio de 1.770 dólares, mínimo de 1.260 y máximo de 2.250 dólares. Finalmente las 5 Yeguas de manada que se vendieron hicieron un promedio de 1.215 dólares, mínimo de 900 y máximo de 1.980 dólares. Al finalizar las ventas hubo satisfacción total por parte de los escritorios organizadores.
Ignacio Beriau, martillero, señaló que “Esto es nuevo para nosotros, nos llena de orgullo, con tres cabañas amigas. La subasta se denominó, de «Hacha y Tiza»,. Sabemos que hay muchos remates de caballos Criollos, la mayoría con importantes Premios para los compradores. Pero a pesar de todo salió y nos dejó muy satisfechos y conformes. Seguramente será el primero de remates de «Hacha y tiza» que vendrán por delante. Por otra parte los responsables de la cabañas, mostraron su satisfacción y conformidad, por los valores logrados y aseguraron que ya tienen pensado volver al Polo con otra noche de ventas.








