El domingo 14 de julio, fue el día en que la Liga Salteña de Fútbol llegó a los 113 años de vida, de acción, de búsqueda, de proyecciones.
La centenaria casa del fútbol reunió ayer a la noche después del Consejo Superior, a quienes en buen romance, sintetizan las distintas áreas que la conforman. En este caso, neutrales que no faltan a la hora del brindis: Luis Alberto Arreseigor, el presidente; José Luis Pertusatti, el vicepresidente y Carlos Raúl Rocha, secretario.
La Liga de los 113 años y con etapas que se van ejecutando, por ejemplo en el sector este del Parque Dickinson. Se viene el Campeonato Salteño, mientras cuatro equipos se prolongan en la disputa del Campeonato del Interior, en tanto irán naciendo los nuevos ciclos en selecciones juveniles.
La Liga de los 36 clubes. Faro de luz en el fútbol del Interior. Desde esa Liga que data del 14 de julio de 1911, fueron engrosando los registros, futbolistas de incomparable fulgor.
La nómina es profusa, infinita, testimonial, de esa misma acción, de esa búsqueda y de la proyección sin márgenes para estacionarse en el tiempo.
La construcción después de todo….sigue siendo posible.