Brasil: más del 50% de acciones de Brf están en manos de Marfrig

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/kgw4
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El Grupo brasileño Marfrig ha consolidado su posición en el mercado cárnico del país norteño al adquirir un adicional de 84,9 millones de acciones de BRF el pasado jueves 28 de diciembre. Esta adquisición se une a las realizadas en los últimos meses y suma, de esta manera, la participación de la multinacional en BRF al 50,06% del total de las acciones de la compañía.

Marfrig ahora ostenta un total de 842.165.702 acciones de BRF, combinando tanto las acciones ordinarias como aquellas que cotizan en la bolsa de valores estadounidense. Según lo expresado por el Grupo, esta adquisición tiene como objetivo aumentar su participación en BRF y no busca modificar la composición actual del control accionarial ni la estructura administrativa de la empresa. Además, se ha enfatizado que aún no se han establecido acuerdos o contratos que regulen el ejercicio del derecho a voto ni la compra o venta de valores de la compañía.

Medios de comunicación brasileños sostienen que Marfrig consolida aún más su posición como un actor dominante en el mercado cárnico, ejerciendo una influencia significativa en BRF y marcando un hito en su estrategia de expansión y consolidación en el sector.

Liliana Castro Automóviles
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/kgw4