Brasil informa que podría tener un caso positivo de EEB , encefalopatía espongiforme bovina

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ij4l

Un laboratorio canadiense está realizando las pruebas para clarificar el posible positivo por EEB que llevaría al cierre del mercado chino

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) de Brasil ha informado de las sospechas de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en el país, en concreto en el estado de Pará, al norte, y ha asegurado que se están tomando las medidas oportunas.

La sospecha ya ha sido sometida a análisis de laboratorio para su confirmación o no y, en función del resultado, se aplicarán de inmediato las acciones correspondientes. Las pruebas han sido remitidas a un laboratorio en Canadá.

Una de las primeras medidas, en caso de confirmarse la enfermedad, sería la suspensión de las exportaciones de carne de vacuno a China, lo que abriría grandes oportunidades a otros exportadores como es el caso de Uruguay, Argentina, EE.UU o Australia y Nueva Zelanda.

Y ese que la existencia de un protocolo sanitario firmado entre ambos países en junio de 2015 obliga a Brasil a comunicar a las autoridades chinas y promover un autoembargo de los envíos, con la suspensión inmediata de las exportaciones, confirmó eurocarnedigital

El último caso de EEB en Brasil se dio en 2021 y las exportaciones a China estuvieron suspendidas entre septiembre y diciembre, bajando el precio del ganado y de la carne destinada a exportación.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ij4l