Tanto Richard Usuca como Daniel Moreira, bien que lo conocen a Juan Cuelho, cuando la dupla alcanzó el título de Campeón Salteño con Ferro Carril. El zaguero pasó por lesiones y de última su condición de jugador libre. No por nada, Richard y Daniel le buscaron la vuelta y Juan respondió afirmativamente. Es uno más en el plantel de Gladiador, cuando el debut está a la vuelta de la esquina: el domingo con Salto Nuevo, cierre en el doblete del Dickinson.
Algunos partidos amistosos no faltaron, por ejemplo frente a Sud América y Lazareto. Hasta que se resolvió, «parar ese tipo de partido, sobre todo por la cercanía del inicio del Salteño y porque tampoco se trata de arriesgar más de la cuenta».
Alex Nicolás Panelli se reintegró a las sesiones después de la dolencia física que reportó, mientras cabe alguna duda con respecto a Diego Medina, Jorge Dalmao y Mauricio Trinidad.
A la hora de sumar
Hoy viernes, para la conclusión del tiempo previo al debut. La integración está virtualmente confirmada, pero no revlada a los jugadores. No hay suspenso posible en cuanto a la participación efectiva de quienes entre otros se acoplan a Gladiador para esta temporada: Braian Rodríguez (foto), Benjamín Albín, Alejandro «Pony» Pintos (ex Ferro Carril) y Dayan García (delantero).
Más los jugadores que vienen del año anterior, desde la Comisión Directiva el objetivo fue uno: contemplar las pretensiones de Richard Humberto Usuca y Julio Daniel Moreira.
En los últimos años, la cuota de gol fue limitada y el arribo de Braian y Benjamín, delinea la chance de otro poder de resolución en los metros finales, en tanto quienes han observado incidencias de Gladiador en la pretemporada, no estaminan elogios para el actual nivel del «Pony» Pintos y Mateo Ruiz Díaz. La última vez de Gladiador Campeón Salteño, en 2011 con Richard Albernaz en el mando técnico. 13 años han pasado. La dupla técnica bien que lo sabe.