Con Mariano Casola diputado
Con una casa del Partido Colorado desborda de militantes, Pedro Bordaberry lideró el acto más grande que realizó este año la colectividad de Batlle y Ordoñez, presentando su lista 10, la única que lleva a Andrés Ojeda a la presidencia junto a Bordaberry como candidato al Senado, que en Salto además, es representada por la candidatura a la diputación de Mariano Casola.
Bordaberry señaló que si la gente se toma el tiempo de leer los nombres que la integran, van a coincidir que es la mejor lista al senado de todo el país. Es encabezada por el ex legislador, integrando a jóvenes, profesionales, gente con experiencia en todas las áreas de gobierno, así como por uruguayos de cada rincón del país. Dentro de sus postulantes se encuentran los ex precandidatos presidenciales de la interna colorada, Tabaré Viera y Gabriel Gurmendez, que sumados en Salto obtuvieron cerca del 73% de los votos el pasado 30 de junio.
Destacado equipo
Entre los candidatos de la lista 10, Bordaberry enfatizó en renombradas figuras. Por un lado presentó “los 10 de la 10”, como personas destacada del ambiente deportivo. El primero de ellos es el abogado penalista Jorge Barrera, ex presidente del Club Atlético Peñarol; seguido por Agustin Viana, ex capitán del Club Nacional de Fútbol, en la misma línea otro aurinegro como Gastón Tealdi y cierra Valentina Rapela, esposa de Matías Perez, directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Batllistas
En la línea 15, Bordaberry incluyó a personalidades que fueron importantes para Jorge Batlle, el histórico líder de la lista 15 que lo llevó a la presidencia. Entre ellos están Pedro Pérez Stewart, quien fuera secretario del presidente Batlle, José Villar, ministro de industria, energía y minería de ese gobierno; Alfonso Varela, ministro de turismo (antecesor a Bordaberry) y de salud pública entre el 2000 y 2005, cerrando esa línea Cristina Batlle.
En Salto con Casola
El candidato a diputado por la línea de Pedro Bordaberry es Mariano Casola, joven proveniente del sector privado que por primera vez asume una candidatura con optimismo, señalando que la figura de Bordaberry será un activo importante para el próximo parlamento.