Los siniestros ocurrieron con pocas horas de diferencia en distintos puntos de la ciudad. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

Una intensa jornada de trabajo tuvieron las dotaciones del Destacamento de Bomberos de Salto tras registrarse dos incendios de vivienda en el correr de pocas horas. En ambos casos, el fuego provocó la destrucción total de las estructuras, aunque no hubo que lamentar víctimas.
El primer siniestro se reportó a la hora 11:45 del 23 de junio, a través de un llamado al servicio de emergencias 911, alertando sobre un incendio en el barrio La Chacrita, puntualmente en la intersección de la calle Yaro y 10 metros.
Al arribar al lugar, el personal policial constató que los efectivos de Bomberos ya se encontraban trabajando activamente en la mitigación del foco ígneo. El fuego se había propagado rápidamente, afectando a dos fincas que resultaron con pérdidas totales. Tras asegurar la zona, se confirmó que no había personas atrapadas ni lesionadas dentro de los inmuebles, quedando el procedimiento a cargo del personal especializado.
Pocas horas más tarde, a las 14:30, una nueva comunicación al 911 alertó sobre otro incendio de vivienda, esta vez en una finca ubicada en la esquina de las calles Manuel Barreiro y Villagrán.
Los efectivos policiales que acudieron al llamado se entrevistaron con el personal de Bomberos de Salto, quienes ya habían logrado extinguir las llamas. El reporte técnico preliminar indicó pérdidas totales en la propiedad y se estableció como hipótesis inicial un hipotético descuido del morador como causa del origen del fuego. Al igual que en el primer caso, el incidente se saldó sin personas heridas.






