En la esquina suroeste de Brasil y Santos Errandonea persiste desde hace tiempo un problema: luego de una obra que se construyó ahí, quedaron en la vereda unas columnas de madera, tipo postes. Los vecinos, preocupados incluso porque alguna no estaría del todo firme y esto sería peligroso, han realizado gestiones, pero sin éxito. ¿Se podrá encontrar una solución?
Una panadería que era todo un símbolo de Salto Nuevo y su avenida Solari ha cerrado sus puertas. “La bomba” era una panadería solidaria, siempre dispuesta a colaborar con beneficios, etc. Difícil de olvidar aquel gesto cuando en 2020, plena pandemia, prestaban el wifi para que escolares y liceales hicieran tareas virtuales. Y siempre invitaban con alguna merienda también.
Sorpresivamente para muchos, desde hace un par de días luce un pizarrón que dice: “Hoy colgamos los delantales y apagamos el horno después de 32 años. Gracias República. Coco, Zulma, Andrés, Washi, Fabri, Carlitos, Julio, Yenni, Stefany, y todos los que pasaron por aquí”.
Es que nada nuevo decimos si hablamos de cierre de comercios. La situación está realmente difícil. A las dificultades que ya traían, se sumó “el golpe mortal” (como nos decía un comerciante) de los bajos precios en Concordia. Entre jueves y domingo, hubo momentos que el puente de Salto Grande tuvo larguísimas filas de quienes aguardaban cruzar. Esa imagen lo dice todo.