Beneficios que promueven realizar turismo en Uruguay

0
9
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rz9q
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por Lic.Faustina Martínez Barbieri

Uruguay es un país que ofrece una amplia propuesta turística con una diversidad de destinos, donde cada uno tiene su encanto que lo hace único y excepcional.

La propuesta abarca lugares  que se diferencian unos de otros por sus productos turísticos o modalidades que ofrecen (turismo rural, aventura, cultural, sol y playa, turismo termal, ecoturismo etc. ) adaptados a distintos segmentos de mercado.

Liliana Castro Automóviles

Un abanico de opciones se abren a la hora de decidir qué destino visitar; abarcando  el turismo aventura , donde es posible disfrutar de cabalgatas, vuelo libre, paseo en camiones a todo terreno, y otras alternativas orientadas al turismo termal que apuntan  al relax, tranquilidad y al disfrute de la naturaleza.

Dentro de las alternativas se encuentran aquellas que  fomentan el turismo cultural y patrimonial , con una diversidad de sitios declarados patrimonio histórico y costumbres que nos distinguen y nos identifican como el mate , el tango , el carnaval , la murga, el candombe , el tango y la gastronomía

Uruguay es un país que se posiciona ante los turistas que nos visitan por sus paisajes y lugares excepcionales, brindando una infinidad de alternativas y de propuestas de circuitos que se logran adaptar  a todos los gustos y preferencias.

Distinguido por la calidez y bondad de la gente, motivando  que el turista se encuentre en un ambiente familiar , cargado de paz y descanso.

Acompañando la diversidad de propuestas, Uruguay otorga beneficios para los turistas no residente y residentes en servicios gastronómicos, servicios para fiestas y eventos, arrendamiento de vehículos, combustible y  hotelería.

Los turistas residentes que pagan con tarjeta de crédito y/o débito o dinero electrónico, obtienen descuento de 9% del IVA en servicios gastronómicos, servicios para fiestas y eventos y arrendamiento de vehículos

Otros beneficios para turistas residentes son IVA 0 en hoteles y alojamientos .

Los beneficios para turistas no residentes comprenden devolución de IVA en servicios gastronómicos, devolución del IVA en arrendamientos de vehículos sin chofer y IVA cero en hoteles

Otro beneficio es la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes

Otros beneficios:

A la lista de beneficios se suma el régimen tax free, brindando devoluciones de impuestos y reintegros de hasta 14,4% ,  para compras de productos realizadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto-Concordia, Puente Paysandú-Colón, Puente Fray Bentos-Puerto Unzué y Chuy. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.

Por otra parte se ofrece un descuento que llega al 40% en combustibles en las zonas fronterizas con Argentina, destinado a los turistas que paguen con tarjeta de débito o crédito en Fray Bentos y Puerto Unzué, Paysandú y Colón, y Salto y Concordia.

A la lista de beneficios se suman los descuentos en alojamientos , farmacias , supermercados y actividades con tarjeta BROU

Ingresando a www.turismo.gub.uy , podrán obtener información acerca de los beneficios para turistas así como también conocer y recorrer los destinos de nuestro país.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rz9q