Bajan las temperatura por ingreso de frente frío y vuelven las lluvias

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/h5an

Sergio Arizcorreta Jefe Estación Salto

Fue bajo el acumulado de precipitaciones en nuestra ciudad durante los últimos tres días, sobrepasando apenas los 10mm aunque en algunas zonas los registros fueron más importantes.Las características de estos días han sido con lluvias puntuales.En cuanto a las temperaturas comenzarán a bajar desde el martes 21 de marzo ubicándose en máximas de 26 grados aproximadamente.La información fue aportada por Sergio Arizcorreta , Jefe de la Estación Salto de INUMET. En los últimos tres días el acumulado de precipitaciones para la ciudad de Salto es de 10,4 mm. Efectivamente que en algunos otros lugares del departamento ha habido volúmenes mayores . Por otra parte las precipitaciones se caracterizaron por tener una distribución espacial y temporal muy localizada, llueve en un punto y a los pocos kilómetros no llueve más. Esta situación se va a extender hasta este sábado.

Desde el lunes tormentas y lluvias
Arizcorreta indicó que «a partir del lunes se registrarán tormentas y lluvias porque va a ingresar una nueva masa de aire frío lo que va a determinar un descenso en las temperaturas máxima. Esas temperaturas a partir del día martes y durante los días miércoles y jueves se ubicarán en torno a los 24 y 26 grados de máxima y con temperaturas mínimas entre los 18 y 20 grados. El Jefe de la estación local señaló que los registros más importantes de las precipitaciones serán los días lunes, miércoles y jueves próximos en esta zona del país.
«Estas precipitaciones serán igual que a las de los últimos días, puntuales , no generalizadas y se espera que para la ciudad de Salto los mayores registros se den los días lunes, miércoles y jueves.»
En cuanto a las consecuencias del ingreso del frente frío , Arizcorreta dijo que «generalmente ocasionan vientos moderados y algo fuertes y eventualmente en zonas muy puntuales no hay que descartar la ocurrencia de granizo:»

Se termina el calor?
Algo que todos nos preguntamos es si se termina el calor o hasta cuando continúan las altas temperaturas.
«Esto es lo que se prevee como evolución para la próxima semana. Y en cuanto a si se termina el calor, en cuanto a eso digamos que el lunes empieza el otoño , meteorológicamente ya estamos en otoño porque comienza en marzo por lo tanto ya llevamos casi 20 días con temperaturas inusualmente altas para lo que es el valor medio en esta zona. Por lo pronto podemos decir que la temperatura bajará a partir del martes y hasta el día viernes 24 de marzo», respondió Arizcorreta.

Agregó que se ha hablado mucho del impacto que durante tres años ha tenido en el régimen de precipitaciones el fenómeno que se da en el Océano Pacífico que le llaman Niña, y que está en estos momentos terminándose. Así que veremos como evoluciona el resto del otoño

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/h5an