Los tiempos cambian y las tradiciones también. Décadas atrás, la ausencia de espectáculos a determinados niveles un 2 de noviembre, en pro de la evocación puntual: el Día de los Difuntos. Pero es verdad que, al paso de los años, en más de una latitud, el 2 de noviembre «pasa a ser un día más» y, por esa razón, si hay que jugar al fútbol, se juega.
La Liga de Fútbol Súper Sénior pactó para el domingo la octava fecha de la segunda rueda en el caso de la Divisional «A», la séptima fecha del tramo final si de la «B» se trata y, finalmente, la sexta de la segunda rueda en la Divisional «C».
Un total de 17 partidos proyectados. De ellos se trata.


💰 «No hay bolsillo que aguante…»
El caso de la Divisional «A», suspendiendo la fecha pactada para hoy. Las redes sociales de algunos clubes al rojo al paso de las horas, con opiniones divididas. Estaba cantado que las repercusiones irían a surgir.
El hecho es que, ante la nueva situación que se produce, se planteará lo inevitable: jugar miércoles y domingo. Desde no pocos hinchas, una coincidencia sin más giros: «la recaudación bajará, porque no hay bolsillo que aguante».
Dos integrantes de una familia que pretendan asistir dos días de la semana tendrán que desembolsar 1.000 pesos como base para contemplar el costo de las entradas, sin tener en cuenta otros gastos de ocasión, implicando, por ejemplo, el traslado al escenario que fuese.
Hay que tener en cuenta que el valor de la entrada es de 250 pesos.
⚖️ El kinesiólogo en infracción
Entró la protesta de Tigre contra Santa Rosa; la «C» queda afuera
La Divisional «C» quedará afuera del fútbol el fin de semana que viene, teniendo en cuenta que en la jornada de la víspera ingresó la protesta de Tigre contra Santa Rosa.
Debía pactarse la primera fecha de la segunda rueda, pero la misma se juega en dos series, pares e impares, en función de la ubicación en la tabla de la primera rueda. Las series fueron confeccionadas, pero, en razón de la protesta de Tigre, la alteración puede producirse.
De lo que no hay dudas: la «A» y la «C» en la misma situación, trancadas en función de lo apuntado.
📋 Para saberlo bien
¿En qué se basa Tigre?: Santa Rosa incluyó un kinesiólogo que está registrado como integrante del Club Atlético Chaná. Pero, de última, aportó sus servicios en Santa Rosa, lo cual implicaría una transgresión a las normas vigentes.
En la temporada pasada se originó una situación similar y el Tribunal le concedió la razón al club reclamante.
Naturalmente, la menor de las divisionales que preside Deolindo Miquelarena no fijó la primera fecha de la segunda rueda. El reclamo de Tigre será derivado al Tribunal Arbitral. Desde ambas instituciones, los descargos no faltarán.

⚽ Los tres goleadores; son 30 para repartir
Un total de tres jugadores en la Divisional «C» alcanzan la máxima cuota de goles tras la conclusión de la primera rueda: uno de Barcelona, uno de San Eugenio y el restante de Lazareto.
Son los diez que más goles han producido. Una tabla abierta al futuro, para saber, en definitiva, quién produce el mayor número de goles.
Para tener en cuenta: esta tabla que comparte EL PUEBLO es la oficial de la Divisional «A». Solo se trata de recorrer los nombres.









