LaLiga
La última fecha de LaLiga en España, dejó la proclamación del Atlético de Madrid del salteño Luis Suárez como campeón tras vencer en su visita a Valladolid 2 a 1 al equipo local.
Comenzó perdiendo el equipo colchonero, a los 18’ con gol de Plano tras una contra perfecta. Lo empató el argentino Ángel Correa a los 57’ con una buena definición en la entrada al área, puntazo y adentro. A los 67’ el gol de Luis Suárez, error del rival en el pase y corrida letal del salteño que definió al palo del golero para el dos a uno definitivo.
Los colchoneros sumaron 86 puntos, a dos quedó el Real Madrid que le ganó 2 a 1 a Villarreal pero no le alcanzó.

LaLiga
21 goles y quinta Liga para el salteño Luis Suárez
Finalizó LaLiga 2020/2021 con el Atleti levantando la Copa y con Luis Suárez como su goleador, fueron 21 los goles anotados por el salteño con la camiseta del colchonero en dicho torneo, es decir que Suárez anotó casi el 39% de lso goles de su equipo, siendo pieza clave en la obtención del título.
Además fue la quinta Liga obtenida por Suárez de siete jugadas, 4 las consiguió con el Barcelona (2014-2015, 2015-2016, 2017-2018, 2018-2019) y la restante la actual con el Atlético de Madrid.
LaLiga
Suárez: “Ahí están mis estadísticas”.
Una vez finalizado el partido Luis Suárez brindó estas declaraciones ante una Liga muy especial para él: “La situación que le tocó vivir a uno. Empieza la temporada de la forma como me menospreciaron. El Atleti me abrió las puertas para que pudiera demostrar que estoy vigente y por eso le voy a estar siempre agradecido por confiar en mí. Mucha gente que ha estado conmigo, mi mujer, mis hijos en mí día a día. Son muchos años en el fútbol. Es el año en que más han sufrido por todo”. “El trabajo de uno es ayudar al equipo y siendo delantero hay que cumplir también con goles. La contundencia es necesaria y fue una demostración más de que el Atlético hizo un gran año, a pesar de que hubo dificultades. Demostramos ser el mejor equipo, el más regular”.
“Fue una Liga especial, por todo lo que uno sufrió. Ahí están mis estadísticas”.