Aston Martin y la excelente relación con Alonso

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/o7p7
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por Nicolás Caiazzo

Es uno de los rumores que ha corrido por el paddock durante muchos años, el de que Fernando Alonso ha tenido relaciones tensas con sus compañeros. Salvo 2007, donde la llegada de Hamilton a McLaren y la mala gestión de Ron Dennis desde el primer día, con un claro favoritismo hacia su compatriota, nunca más ha sucedido.

Lejos de ser cierto, los colegas de equipo del asturiano siempre se han beneficiado de tener un coche más competitivo y un pilotaje más efectivo, el que se derivaba de poder copiar su telemetría y sus reglajes, además de la dirección evolutiva del coche, que Fernando siempre lleva al máximo.

Liliana Castro Automóviles

Basta como ejemplo el caso de Esteban Ocon, al que la salida de Alpine de Fernando, lejos de beneficiarle, le ha perjudicado. Ya no hay vueltas mágicas finales con las herramientas que le proporcionaban los ajustes de Alonso en el coche.

Mike Krack, director deportivo de Aston Martin F1 reconoce que ese tipo de rumores les llegaron cuando estaban decidiendo si fichar o no a Alonso en el verano de 2022. “Nosotros tenemos una situación particular, obviamente, porque uno de los pilotos es el hijo del propietario y el otro es un experimentado piloto maduro. Así que en su momento debíamos pensar: ¿cuál es la dinámica y cómo va a evolucionar?”, dice el técnico en declaraciones a ‘Motorsport.com’.

Avisos infundados

“Cuando Fernando se unió a nosotros, mucha gente nos advertía de que podía ser difícil, así que intentamos prepararnos”, admite el luxemburgués “Teníamos que ser conscientes de que tanto Fernando como Lance se conocían desde siempre, ya desde los tiempos de Ferrari (Stroll estaba en la Academia Ferrari desde que era adolescente). Así que cuando empezó el año, adoptamos el enfoque de que tenemos que ser abiertos, sinceros y transparentes con ambos en todo momento”, recuerda el jefe de Aston Martin.

“¿Cómo vamos a competir entre nosotros?, ¿cómo será la relación?, ¿cómo tratamos las cosas si tenemos resultados un poco difíciles?”, dice Krack sobre las preguntas que se plantearon en el inicio de 2023.

Todo fue finalmente como la seda, lo que les reafirma en la decisión de incorporar a Alonso, que ha impulsado a Aston Martin en un salto de calidad y de atención mediática fuera de cualquier expectativa en el primer año. “Tengo que decir que Lance y Fernando, la forma en que trabajan el uno con el otro, la forma en que se tratan, no necesita ninguna intervención por nuestra parte, porque son simplemente muy maduros”.

Los temores y los rumores eran infundados o interesados, como sucede muchas veces en la F1 y en Aston lo han comprobado de primera mano.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/o7p7