Asociación Cristiana de Jóvenes planifica variadas actividades para las vacaciones de julio

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mm1q

La Asociación Cristiana de Jóvenes ha organizado varias actividades para las vacaciones de julio tales como el curso de Líderes y VACA- Julias; a su vez lleva adelante un proyecto de Salud Mental para Jóvenes.
La ACJ ahora “post- pandemia” retoma esta actividad formativa en las próximas
vacaciones de julio.
Dirigida a adolescentes y jóvenes con ánimo voluntario y con interés de aprender y abrazar causas de servicio – así lo anunció a EL PUEBLO su director, Carlos Calisto. La cursada será intensiva y se trabajará en diversos temas: Recreación y juego; Dinámica de grupos; Pre- deportes; Campamento; Voluntariado y ACJ; Primeros Auxilios; Salud Mental; etc.
Proyecto Salud Mental para Jóvenes – La ACJ de Salto viene hace dos años participando activamente de un grupo de trabajo conformado a nivel de la región latinoamericana y caribeña de las ACJ/YMCA. Está muy cercana la fecha en que en base a ese proyecto la ACJ Salteña gestione un proyecto de trabajo sobre la Salud Mental en Jóvenes (se considera el rango de edad de los 14 a los 29 años).

PISCINA CLIMATIZADA
Momentáneamente las actividades en la piscina climatizada están suspendidas por estar en mantenimiento.
El sistema de calefacción (a fin de mejorar el servicio).
Continúan abiertas las inscripciones con una promoción especial a grupos de tres personas y a convenios colectivos (mínimo 15 personas).
Clases con un profesor tres veces a a la semana; nuevos vestuarios y duchas.
“RecreActivas – Para niños/as de 3 a 12 años. Lunes a viernes de 14 a 19hs.(opción medio horario). Merienda incluida. Clases de natación en piscina climatizada dos veces por semana.
“VACA-JULIAS”
En vacaciones de invierno la ACJ/YMCA ofrecerá un variado programa para niños/as de 3 a 12 años.
Actividades en sede; Natación en piscina climatizada; Paseos; fogones y veladas.
Informes en Dr. Soca 259 o a los tel. 4733 8461; 094 232 292, 091 421 867. Visite nuestras nuevas instalaciones.
La ACJ de Salto procura promover en la sociedad salteña valores de convivencia, participación democrática, y construcción de ciudadanía, superando toda forma de injusticia; como dice su lema: «Para que todos sean uno…».
La Asociación Cristiana de Jóvenes de Salto es una organización de la Sociedad civil, de carácter ecuménico.
Desarrolla actividades de carácter recreativo, social y cultural. Mediante convenios con INAU gestiona cuatro Programas Sociales, a saber: CAIF «Río Uruguay» (1998); CAIF «Horacio Quiroga»(2008); Club de Niños «La Tablada»(2008); y el Programa para «Niños en situación de Calle», denominado «Un espacio para crecer»(1998).-
Somos un movimiento social, ecuménico, plural y de carácter internacional.
En el Uruguay estamos presentes en los departamentos de Montevideo, Colonia, Paysandú, Salto, San José y Rivera.
Para cumplir la Misión, utilizamos diferentes modelos y programas; la actividad física, la recreación, la educación formal y no formal, la cultura, la promoción de la salud, los campamentos, la formación en valores.
En la capital del país, dos unidades con instalaciones deportivas-culturales, Unidad Centro ubicada en pleno centro de la ciudad y Unidad Portones en el barrio Punta Gorda.
Una membresía mayor a los 8500 socios y más de 1500 niños concurriendo con Escuelas y Colegios.
En el Departamento de Colonia, el Campamento Artigas constituye una experiencia única en el campo de la educación, es un lugar mágico para el reencuentro con la naturaleza y la convivencia. Más de 11.000 acampantes pasan todos los años.
El Área de Desarrollo Humano (ADHU) de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo es el organismo especializado en la ejecución de programas sociales.
El ADHU es heredero de una larga tradición de la ACJ de Montevideo de implementar acciones sociales orientados hacia los sectores de población más desfavorecidos, que se inició en la década de 1930 a través del Departamento de Obra Comunal.
La garantía de los derechos vulnerados de los ciudadanos, la superación de la exclusión social y el desarrollo de expresiones de participación ciudadana, constituyen las principales líneas de acción del ADHU.
ALIANZA MUNDIAL DE ACJS
En su conjunto, nuestros movimientos nacionales conforman la Alianza Mundial de ACJ’s, organización internacional con categoría consultiva ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Para conocer el trabajo de la Alianza, se puede acceder a la página web: www.ymca.int.
En ella se podrán encontrar todas aquellas informaciones referidas a sus principales programas y proyectos, las referencias correspondientes a todas sus organizaciones miembros, y hasta sus revistas y boletines informativos, disponibles a texto completo en el correspondiente formato electrónico.
Integramos la organización de Área, Alianza Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones Cristianas de Jóvenes, ALCACJ,
Constituida formalmente el 27 de Junio de 2003, la Alianza Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones Cristianas de Jóvenes (ALCACJ) es la nueva organización de área de las ACJs de la región. Con una representatividad sustancialmente ampliada, la ALCACJ podrá enfrentar con renovadas energías los múltiples desafíos que implica este comienzo de siglo y milenio, en el marco de la globalización mundial y de los agudos cuadros de exclusión social a todos los niveles, en los diferentes países de América Latina y el Caribe.
El Plenario de ACJs del Uruguay forma parte activa de este nuevo espacio de concertación regional entre las diferentes ACJs del continente, y apuesta fuertemente a su consolidación efectiva en el corto y mediano plazo.
Regularmente, iremos aportando toda la información que corresponda sobre las diversas acciones e iniciativas que se vayan impulsando colectivamente en este espacio de encuentro y concertación interinstitucional.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mm1q