Artigas contará con un espacio propio en la Central Hortícola del Norte

Productores de Artigas contarán con un espacio propio en la Central Hortícola del Norte para comercializar en Salto.

El departamento de Artigas contará con un espacio exclusivo dentro de la Central Hortícola del Norte, una iniciativa que busca ampliar las oportunidades de comercialización para los productores de la región y fortalecer la integración productiva del norte del país.

El intendente de Salto, Carlos Albisu, realizó una visita oficial a Artigas acompañado por representantes de la gobernanza de la Central Hortícola del Norte. La delegación estuvo integrada por Ítalo Tenca, en representación de Salto Hortícola; Javier Texeira, por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Martín de Abreu, por el Gobierno de Salto.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Durante la jornada, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Artigas, Emiliano Soravilla, integrantes de su equipo de gobierno y productores locales. En ese ámbito se avanzó en la coordinación para la instalación de un espacio destinado específicamente a los productores artiguenses dentro de la Central Hortícola del Norte.

La propuesta permitirá que productores de Artigas cuenten con una infraestructura moderna para comercializar sus productos de forma directa en la ciudad de Salto, fortaleciendo los canales de distribución, ampliando el acceso a nuevos mercados y generando mejores condiciones para el desarrollo hortifrutícola regional.

Albisu destacó la importancia de seguir consolidando la Central Hortícola del Norte como una herramienta estratégica para el desarrollo productivo y la integración entre departamentos. En ese sentido, remarcó que el objetivo es que el centro de comercialización no sea solo una infraestructura local, sino un espacio de referencia para productores de todo el norte del país.

Desde la gobernanza de la Central Hortícola del Norte también se valoró positivamente el interés manifestado por las autoridades y productores de Artigas. Según señalaron, la incorporación de nuevos actores contribuirá al fortalecimiento del centro de comercialización y al crecimiento económico de la región.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/jy5c