- espacio publicitario -ACTIVAradio - Streaming Generación X Liliana Castro -Automóviles
Home EL PUEBLO impreso CONTRATAPA Aquellas maestras y maestros…

Aquellas maestras y maestros…

303
- espacio publicitario -
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/osux

La generación ’71 se reunió por un año más de amistad

El pasado fin de semana en el salón de la ‘magisterial’ como así se lo nombra, principalmente cuando el diálogo es con un maestro/a. Allí fue el punto de encuentro para las maestras/os que dieron comienzo a sus estudios en el año 1971. Estas docentes, hoy disfrutando de su retiro después de haber dejado su huella imborrable en los cientos de alumnos, con los que en el diario andar se cruzan y lo mejor de todo; son los recuerdos que afloran. Esa generación que luego de haberse recibido, cada uno fue a un aula distinta; de ahí en más procuraron hacer su camino en la enseñanza pública y dando a cada alumno el conocimiento de lo aprendido y con el paso del tiempo, ir soltando por más salones el cálido y sincero consejo de una maestra/o.

La reunión que se diagrama en el almanaque

- espacio publicitario -

Cada año la generación ’71 busca un día en el calendario para organizar esa reunión esperada por todos, dónde las maestras y maestros se reúnen sin el guarda polvo, sin el portafolios que utilizaron, sin los instrumentos que enseñaban, sin las tizas que, en los enormes pizarrones dejaron un sin fin de enseñanzas a los hombres y mujeres de hoy. Esa generación se sigue reuniendo en aras de la amistad y el solo hecho de volver a verse para una vez, reunidos todas cantar y bailar tomadas de la mano como lo hicieron el primer día desde aquel 1971 alrededor de la plaza 33. De allí en más, jamás dejaron de hacerlo, en la reunión anual es el momento de mayor emoción porque también en ese tomar de la mano hay algunas maestras que la han soltado; se adelantaron en el camino a la eternidad, se han ido para seguir desde otro lugar celebrando.

Pasando lista!

El pasado fin de semana ‘pasaron lista’ nuevamente y estos fueron los presentes en el salón de la magisterial.

Ana Balbi, Carlos Salvo, Cecilia Prieto, Cristina Testa, Elsa Trolio, Esther Herrmann, Esther Reynoso, Erit Sosa, Gladys Braccini, Graciela Fagúndez, Graciela Zorrilla, Guillermo Da Silva, Irene Volpi, Isabel Pereira, Laura Ponce, Liliana Godoy, Mariel Reggiardo, Martha Ribeiro, Nancy Nan, Nulma Da Silva, Oncelí Barreda, Rita Proserpio, Robert Bernaola, Rosy Herrmann, Sara Uruzula, SilvyaLuccini, Sonia Ferradini

Yolanda Borges, Blanca Da Rosa.

Porque la denominación de generación ’71

Consultadas las maestras y maestros nos explicaron el porqué de este nombre. Todo tiene un porque, en este sentido hace referencia a un año muy especial para todos.

«Nos llamamos G71 porque fue el año que comenzamos a estudiar y como no nos recibimos todos en la misma fecha. Nos definimos así. Especialmente en el grupo de WhatsApp donde estamos continuamente en comunicación.

En este encuentro hermoso y muy, muy emotivo festejamos 50 que egresamos (del Instituto Normal como se llamaba en esa época) y somos maestras.

No sabemos de otra generación que haya permanecido unida tantos años.

Nos une una gran amistad!! La fiesta fue muy emotiva, divertida, hubo sorpresas toda la noche, reencuentro con los compañeros que no participan generalmente en los frecuentes encuentros de todos los que forman parte del grupo».

‘De todas partes vienen…’

«Para la reunión viajaron desde Montevideo,Maldonado, Artigas y Bella Unión»

Los recuerdos y los momentos de mayor emoción

«La emoción mayor fue cuando todos tomados de las manos, en ronda cantamos la canción de la amistad como lo hacíamos todos los años al finalizar los cursos, alrededor de la fuente en Plaza 33.

Ahora fue en el salón; Estaba lloviendo y eso impidió salir afuera».

Los preparativos que lleva cada encuentro.

Este día lleva mucha coordinación y preparación; todos contribuyen para que sea un momento ameno e inolvidable, por lo tanto cada uno aporta su ‘grano de arena’ para que no falte nada. Además este no fue un año más, todos los presentes debieron ir con un dorando en sus prendas, para distinguir este encuentro y tornarlo muy especial.

Valentín Silveira y su show

Está reunión valió para que uno de los artistas locales estuviese animando y haciendo bailar a los presentes, con canciones típicas de uno de los mejores showman de nuestra ciudad.

Gran sorpresa desde Bella Unión; Cristian Bernaola

Hijo de Robert Bernaola, entusiasta de la música desde muy pequeño, con sobrado talento Cristian llegó desde Bella Unión dónde se encuentra radicado por su trabajo profesional, para ser parte y cantar junto a los colegas de su papá. Su recuerdo afloró de inmediato con todos los presentes, pues son como una gran familia que perdura a lo largo del tiempo.

No podemos omitir que varios hijos/as de los ex maestros colaboran con los aprontes; algunos incluso preparando el salón y en otros aspectos importantes de la fiesta.

Por la amistad!

Cada año la G71 se reúnen para festejar eso tan valioso para un ser humano; la amistad. Lo hacen tomados de la mano cantando y riendo como aquella primera vez en la plaza de los 33 rodeando la fuente. Es que estas maestras y maestros fueron y son ‘fuente inagotable’ de conocimientos para esos alumnos que hoy encaran la vida con la solida educación de una generación que con mucho amor por la docencia marcó un antes y un después. Seguramente que cada uno de ellos celebra los logros de sus niños en los salones, porque son parte de lo que dejaron en cada uno de esos cientos que vistieron túnica y moña.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/osux
- espacio publicitario -