Edición Año II N° 85, jueves 27 de noviembre de 2025
INFORMAR. Esta semana comenzó el lunes con la reunión que se realizó a primera hora de la mañana en Palacio Córdoba donde el Intendente Carlos Albisu convocó a las principales autoridades partidarias, oficialista y opositora, además de ediles de todos los partidos políticos para mantener una línea directa de comunicación sobre el tema concreto del pedido de préstamo que solicitó la Intendencia de hasta 60 millones de dólares a pagar hasta en 20 años.
Hubo pocas preguntas de la oposición porque acordaron con el Intendente la llegada en breve de más información con mayor detalle por escrito a la Junta para poder estudiarlo.
Al menos dos ediles titulares del Frente Amplio se quejaron a través de las redes sociales que no habían sido invitados a dicha instancia. Lo cierto es que pudimos averiguar que efectivamente fueron invitados, pero que dicha invitación les llegó a través de su coordinador de bancada, cuando aparentemente ellos esperaban una comunicación formal y directa del propio Intendente Albisu.
De hecho, todos los ediles que concurrieron a esa reunión fueron convocados por sus respectivos coordinadores de bancada sin ningún problema. Hay que levantar la mira.
*
PLENARIO. Justamente anoche se llevaba a cabo el Plenario Departamental del Frente Amplio que tendría como uno de sus puntos a considerar la postura de dicha fuerza política ante el pedido económico de Albisu.
En la interna frenteamplista hay varias posturas, una que se opone, otra que está dispuesta a votarlo sin más, aunque no lo expresa públicamente y la tercera, intermedia, que si llega toda la información que se requiera, podrían considerar votar a favor. Seguramente tendremos más información en las próximas horas. Ampliaremos este domingo.
*
DEMOCRACIA. Se trataba de homenajear y conmemorar el período más largo de vida democrática que hemos tenido desde 1830, se trataba de mantener un espíritu constructivo, tolerante y escuchar alguna anécdota de los más veteranos, como las que podrían contar a las nuevas generaciones el Tato Solari o el Beto Beriau.
De eso se trataba. Pero al menos cinco personas que hicieron uso de la palabra, cuatro de ellas ediles, prefirieron rebajar ese espíritu y buscar un debate ideológico que nunca viene mal, pero que justamente ese no era el momento. Faltó “boliche” a algunos ediles, más allá de la edad (algunos jóvenes y otros no tanto), no tuvieron un mínimo sentido de la oportunidad.
Incluso algunos llegaron a gritar a una de las personas que estaba hablando, al extremo que tuvo que intervenir el Presidente Molina para ampararla en el uso de la palabra. Tolerancia cero, justo ese día.
Hasta la semana que viene… y tilo pa’la barra!





