APOSTILLAS DE CAMPAÑA

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/t54s
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Edición Año I N° 3, jueves 4 de abril de 2024

Y AUNQUE parezca increíble, llegamos a nuestras terceras “apostillas de campaña” y ya hay lectores que la han visto y nos han hecho buenos comentarios, lo que agradecemos. Se trata de una columna periodística de vida finita, por su mismo nombre, ya al nacer sabemos que terminará en breve, así que tratemos de disfrutar este camino que tenemos por delante.

*

Liliana Castro Automóviles

AL TENER dos columnas semanales con información política donde uno trata que no se repitan las noticias, alguien podría suponer que se trata de una tarea casi titánica, pero no, nuestros amigos los políticos se encargan gentilmente que tengamos algo de qué escribir.

*

POR EJEMPLO, hay dos temas sensibles que acaban de colarse en la campaña electoral presidencial, y en ambos casos se involucra a menores. Por un lado la tasa de homicidios a niños y por otro lado la pobreza infantil. Salieron las cifras comparativas de un lado y del otro señalándose mutuamente de manera acusatoria pero sin autocrítica. Mal camino.

*

POR OTRO lado, sólo preguntamos, ¿ya se diluyó la denuncia de la militante nacionalista Romina Celeste contra el precandidato presidencial Yamandú Orsi? ¿No había adelantado también que pronto haría otra denuncia contra Carolina Cosse? ¿Qué pasó?

*

ZAIDA González, que recuerda a la película de terror “Alien”, cuyo subtítulo solía ser el “octavo pasajero”, en este caso concreto por ser la octava precandidatura que salió al ruedo y ser una completa “outsider” o “alien” (“extraño” o “ajeno” son algunas de sus acepciones, que caen como anillo al dedo), pasó la semana pasada por el programa capitalino “Desayunos Informales” que hizo sentir algo de vergüencita a propios y ajenos.

*

OTRA precandidatura a la diputación se estará presentando la próxima semana en filas del Partido Colorado respaldando la precandidatura presidencial de Gabriel Gurméndez y de Marcelo Malaquina a la Intendencia, nos referimos a Horacio de Brum, abogado, docente universitario y ex integrante del gobierno departamental del Senador Germán Coutinho.

*

ES por ese motivo que Gurméndez retornará a Salto el jueves 11 de abril, para acompañar a de Brum en el lanzamiento de su retorno a la política activa. Ampliaremos.

*

NUEVO audio se viralizó en programa radial capitalino y Mario Furtado volvió a ser su protagonista, quien se defendió diciendo que se trata de un audio editado y que el original fue enviado a un destacado jerarca del gabinete del Intendente Lima, quien lo habría viralizado aparentemente editado, algo que dará más qué hablar en los próximos días.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/t54s