Uno de los casos ocurrió en Rivera y dejó como saldo dos adultos mayores heridos. El segundo fue en la playa de Manantiales.
Los ataques de perros estuvieron a la orden del día en los últimos días y dejaron como saldo tres personas lesionadas. Por fortuna, ninguno de los afectados corre peligro de muerte.
El primer inocente ocurrió el viernes en la avenida Cuaró de la ciudad de Rivera, en el barrio conocido como Rivera Chico.
Allí, de acuerdo lo informado por el comunicador Marcio Silva, un perro de raza pitbull atacó una mujer de 71 años y a un hombre de 64. Ambas personas sufrieron heridas que ameritaron asistencia médica.
La septuagenaria fue diagnosticada con “herida cortante profunda en labio superior por mordedura canina” y “escoriación en brazo derecho”. Al hombre se le constató “herida cortante región frontal y
superciliar izquierdo, además ante brazo derecho una herida cortante profunda y varias escoriaciones”. El caso fue denunciado y está en manos de Fiscalía.
El segundo episodio ocurrió sobre las 19:00 horas del sábado en la playa de Manantiales, en la costa de Maldonado.
Allí, según informa la emisora puntatesteña FM Gente, una niña fue mordida en dos ocasiones por un perro. Tal como se aprecia en los registros fílmicos, se trata de un animal de porte mediano.
De acuerdo con el citado medio, la playa en cuestión no está habilitada para animales, y varios bañistas increparon a la propietaria del perro por haberlo llevado y tenerlo suelto, sin correa ni bozal. Finalmente, la mujer optó por amarrar al animal y llevárselo.
La niña fue trasladada a un centro de salud donde se le brindó asistencia. Allí se constató que, si bien las mordeduras recibidas por la niña eran profundas, no ponían en riesgo su vida ni su integridad física.
Montevideo Portal