Andrés Lima afirmó que en la Intendencia está funcionando una clínica de atención en salud mental para prevención del suicidio

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/e4w3
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

En las últimas horas el Intendente de Salto Andrés Lima afirmó que a raiz de la falta de politicas en salud mental , la comuna cuenta con una Clínica que ya tiene profesionales a cargo y que este número se aumentará.

Las manifestaciones fueron realizadas a Subrayado.

Liliana Castro Automóviles

“Es una problemática que está golpeando muy pero muy fuerte a esta región del país , al Uruguay entero pero en el caso nuestro lo que más nos preocupa es nuestro departamento . Estamos hablando que en el año 2022 ocurrieron 1022 intentos de suicidio en el Uruguay, tenemos que lamentar en nuestro departamento en los últimos meses varios jóvenes de menos de 30 años que se quitaron la vida incluso dejando hijos menores, pequeños , que eso tambiém genera una problemática social.”

Seguía diciendo el jefe comunal que “frente a esa realidad y frente a una ausencia de políticas públicas del gobierno nacional en el territorio y que se replica en otras regiones del país , tomamos desde la Intendencia de Salto la decisión de intervenir en el tema”.

Afirmó entonces que “por esa razón hemos instalado una Clínica Municipal , una clínica para atender estas situaciones con presupuesto propio, con profesionales contratados por la Intendencia , con terapeutas , se van a incorporar dos sicólogos o sicólogas que van a trabajar en esta temática. Con asistentes sociales que ya están recorriendo, llegando a domicilios de familias que tienen esta problemática y con el objetivo de tratar de saber las causas y ver de qué manera desde el gobierno departamental se puede aportar una solución . Hoy no hay atención en salud mental    en el departamento. La clínica está funcionando, tiene sus profesionales , vamos aampliar el número de técnicos que van a trabajar en la misma” aseguró Lima

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/e4w3