Las altas temperaturas de la carretera y la que se produce en la campana de la rueda habrían sido el origen del incendio de un ómnibus de la empresa Agencia Central que se incendió por completo en la pasada madrugada, cuando se dirigía hacia Montevideo a la altura del kilómetro 449 de la Ruta 3 en el departamento de Paysandú, cerca de las Termas del Guaviyú.
El hecho generó el susto de los pasajeros que felizmente salieron ilesos de la situación, y que además pudieron recuperar la totalidad de su equipaje, para lo cual trabajaron en forma incansable el chofer y el guarda del coche, a los que les ganó la sorpresa por lo que estaban viviendo en ese momento.
El ómnibus, era el Magic Nº275 de Agencia Central que había partido a las 0:30 de ayer miércoles 5, con destino a Montevideo. El coche no había presentado anomalía ninguna y pasó la revisión previa que realizan los mecánicos de la empresa, antes de la partida de cada coche en el taller de la calle Bortagaray (ex Cerrito) Nº66.
Según pudo saber EL PUEBLO en forma extraoficial, el coche partió con total normalidad desde la Terminal de Ómnibus del Salto Shopping, con destino a la capital del país. Iba colmado de pasajeros y no había presentado ningún tipo de situación extraña, según se consignó a este diario.
Sin embargo, pasando la hora 1:00 de la madrugada del miércoles 5, ya emprendido el viaje, aparentemente habrían sido las altas temperaturas las que le jugaron una mala pasada.
Según información de fuentes extraoficiales, el calor de la carretera y las altas temperaturas que se genera en la campana de las ruedas, habrían dado lugar a que las mismas tomaran fuego.
Esto, habría sido advertido por el conductor del coche quien paró la marcha de inmediato y junto con el guarda advirtieron que la situación podría tornarse más gravosa, cuando intentaron apagar el fuego con un extinguidor que llevan consigo en el interior del coche, por lo cual, decidieron hacer descender de inmediato a todos los pasajeros y tendieron a rescatar el equipaje que llevaban a bordo.
Mientras esto pasaba, la situación se volvía tensa, ganaba el nerviosismo y el fuego se propagaba por todo el coche comenzando a arder de una manera impresionante, al punto que se hizo imparable. A esto, los funcionarios de la empresa lograron rescatar la totalidad del equipaje de los pasajeros y ponerlos a todos a salvo de esa situación, mientras la oscuridad de la noche se desvanecía por el resplandor del voraz fuego que consumía el ómnibus, reduciéndolo a cenizas.
Entre tanto, algunos pasajeros y los propios funcionarios pidieron auxilio al cuerpo de Bomberos de Salto y a la Policía local, los que acudieron de inmediato para poder sofocar el foco ígneo. Al llegar los soldados del fuego, las llamas habían sido devastadoras y quemaron la totalidad del gigantezco ómnibus, el que quedó totalmente calcinado.
Después de las pericias de rutina y de tratar de calmar a las personas que allí viajaban, la empresa envió otro coche para que los pasajeros pudieran llegar a destino. Se vivieron momentos de tensión, pero felizmente no hubo que lamentar personas lesionadas y encima se salvó hasta el equipaje.