-El grupo no se ve, pero las redes sociales lo suman a la mayoría de los delegados, cuyos equipos volverán a militar este año en la Divisional “B”. Un total de ocho equipos repiten ,pero la variante surgirá a partir de quienes llegan: Sud América y Dublín Central desde la “A”, Deportivo Artigas y Almagro desde la “C”.
Diálogos con EL PUEBLO que no han faltado en las últimas horas, sobre todo con aquellos delegados cuya “incidencia” ha sido y es cosa concreta. Los mismos que coinciden que “la divisional debería empezar su campeonato en la primera quincena de marzo y no más allá de esa fecha”. Puntualmente surgen los que sostienen que “es necesario afinar un sistema de disputa más atractivo” y los que se convencen que “los nuevos cuatro clubes fortalecerán la divisional, por el historial de algunos de ellos, como en los casos de Deportivo y Almagro”.
A un enfoque es igualmente válido de exponer. El delegado que apuntó a este diario y sin más vueltas: “La “B” está obligada a superar la pobreza del año pasado. Fue de lo peor de varios años a esta parte, tanto en la propuesta general del fútbol que se vió o no se vió y la escasa respuesta del aficionado. Hubo equipos de inexistente convocatoria”.
En el caso de la principal divisional de ascenso, la pesadilla de cada fin de temporada: afrontar las decisiones, en el Dickinson, una manera de “fondear” en el aspecto económico. Poco menos que pagar para jugar. O perder dinero, como consecuencia inevitable.