Menores que robaron en una joyería fueron internados en INAU
Dos robos contra comercios se registraron en las últimas horas. En uno de los casos, el hecho fue aclarado ya que los delincuentes, que eran tres menores de edad, fueron capturados por la Policía y se pudo recuperar el botín. Mientras que en el otro caso, hubo un sospechoso, pero que ya declaró y quedó en libertad.
En el que recuperaron lo robado, fue en una joyería del centro de la ciudad, de la que si bien los delincuentes no alcanzaron a llevarse muchos objetos de valor, habían podido hacerse de un par de relojes caros. Pero fueron capturados a poco del robo y todo quedó aclarado.
Además, el robo a un almacén en la zona sur de la ciudad terminó con cinco personas detenidas, todas ellas con antecedentes penales. Y como represalia, encima de haber sido víctima del robo, la damnificada debió soportar apedreos y amenazas de muerte, por los allegados a los detenidos.
LOS ROBOS
Uno de los casos ocurrió el pasado lunes sobre las siete y veinte de la tarde. Hasta la joyería ubicada en la calle Artigas al 1000, llegaron tres menores de 17 años de edad, uno de ellos quedó afuera haciendo de campana. Los otros dos entraron al lugar y sin mediar palabras arrebataron desde allí dentro, dos relojes marca Citizen Titanium y dos collares que estaban en la vitrina.
Según declararon los denunciantes, la intervención de los vecinos y un motonetista permitió que uno de ellos soltara los collares y huyeran del lugar, separándose rápidamente para no ser capturados. Pero por los datos aportados, los funcionarios policiales desplegaron un intenso operativo con la finalidad de dar con los delincuentes. Al primero que detuvieron, iba caminando por la calle Treinta y Tres y Andrés Latorre, a pocas cuadras del lugar del hecho y enseguida lo trasladaron a la unidad policial para interrogarlo.
Por los datos aportados por éste, lograron atrapar enseguida a un segundo participante del hecho, mientras se trasladaba por las calles Entre Ríos y avenida Solari. Y tras los interrogatorios practicados pudieron dar con el tercer involucrado en este hecho particular y concurrieron hasta una vivienda ubicada en la calle Larrañaga al 1700.
Allí mantuvieron un serio incidente con un adolescente de 17 años de edad, que estaba sindicado como el autor material del robo. Este debió ser reducido a viva fuerza puesto que se negaba a salir y a ser conducido a la Policía. Tras ser derivado a la Seccional Primera de Policía, y puesto en una celda de seguridad, este comenzó a herirse dándose la cara contra la rejas.
Pero luego de que los efectivos policiales pudieron disuadirlo, el menor confesó haber sido el autor del robo en la joyería y por indicaciones de éste, la Policía concurrió hasta una casa ubicada en la calle Treinta y Tres al 500, donde desde el contador de UTE que está en la fachada de la finca, se pudo recuperar los dos relojes que habían sido robados.
El juez de Feria dispuso la internación de dos de estos en dependencias de INAU, mientras toma una resolución sobre el asunto.
EN UN COMERCIO
Otro robo ocurrió en un comercio de la zona rural. Aunque éste procedió de forma misteriosa. El damnificado, era un hombre de 72 años de edad que se encontraba en su casa, en la que vive junto a su concubina y que está ubicada en el kilómetro 10,5 de la ruta 31.
Cuando a las nueve de la mañana del pasado lunes decidió salir a hacer unos mandados, en el exterior de la finca había quedado un cliente, un hombre de 64 años de edad que esperaba ser atendido. Pero al regresar el dueño de casa, éste sujeto ya no estaba.
El hecho fue que cuando el dueño de casa iba a salir hacia nuestra ciudad, sobre las tres de la tarde, puesto que tenía que venir a comprar mercaderías, se encontró con que desde la caja registradora le habían robado entre ocho y diez mil pesos uruguayos. Denunció el hecho a la Policía y ésta actuó en consecuencia.
Al primero que interrogaron, fue al cliente que estaba afuera cuando el damnificado salió en horas de la mañana. Pero este negó totalmente su vinculación con este caso. La policía ahora busca al ladrón por las inmediaciones.
ROBO Y AMENAZAS
Por otra parte, la propietaria de un comercio que está ubicado en la zona de las calles Patulé y 25 de Mayo, que fuera objeto del robo de varios efectos, entre los que se cuentan diversas mercaderías y una importante suma de dinero, que fue denunciada en 23.000 (veintitrés mil) pesos uruguayos y 750 dólares americanos, también fue blanco de amenazas y daños por parte de los allegados a los sospechosos, en represalias por haberlos denunciado.
La damnificada, una mujer de 48 años de edad, que había salido de su casa y que regresó en horas de la madrugada del pasado domingo, comprobó como los malvivientes le habían roto una reja de la ventana que da hacia el frente del comercio y desde el interior del mismo le robaron una balanza electrónica, cartones de cigarrillos, damajuanas de diez litros de vino, diversos comestibles, tarjetas de celulares, prendas de vestir y las sumas de 23 mil pesos uruguayos y 750 dólares americanos.
Entonces la Policía montó un operativo y detuvo a cinco sujetos de esa zona, y junto con ellos incautó una moto desarmada, y varios efectos presumiblemente robados. Todos los individuos tienen antecedentes penales. Pero mientras fueron llevados a declarar ante la justicia, varias mujeres, allegadas a estos sospechosos, le apedrearon el comercio rompiéndole todos los vidrios a la denunciante y además, la amenazaron de muerte.
Finalmente los sujetos fueron liberados porque negaron el robo y tampoco había pruebas para incriminarlos.