El pasado martes a la noche, Centro Allavena venció a Centro Pelotaris 76 a 69 por la tercera final del Torneo Preparación de Básquetbol previo a lo que será el Torneo Honor sanducero, con descollante actuación del salteño Thiago Da Rosa con 15 puntos y siendo la figura de las finales.
Un partido vibrante en el primer tiempo, de ida y vuelta, con Allavena marcando el ritmo de juego y buena actuación de Vidal y el mercedario Porras de buenos números estadísticos, yéndose al descanso 36 a 34 arriba el papal, con una paridad absoluta en el Estadio Municipal 8 de junio (hasta ese momento la serie al mejor de 3 partidos iba 1 a 1).
En el final, sacó diferencia el conjunto de Allavena más sobre el tercer cuarto, a la postre, obteniendo el triunfo sobre el “vasco” por y 76 a 69 con muy buen trabajo en equipo y ya dejando sin respuesta al rival con un muy buen nivel basquetbolístico.
Parciales:
1C 15 – 19
2C 34 (19) – 36 (17)
3C 44 (10) – 57 (21)
Final 69 (25) – 76 (19)
Post partido, Diario El Pueblo, accedió a la palabra de la figura de las finales, nuestro salteño Thiago Da Rosa que se mostró muy contento por el primer torneo previo al Honor del básquetbol sanducero.
“La verdad que se notó que era una tercera final, los dos equipos estábamos marcando un montón, nos costaba atacar, pero bueno, por suerte lo pudimos llevar, jugar nuestro juego y bueno, ahora a festejar con los gurises y todos los que acompañaron”, expresó Da Rosa.
“Queremos llevar la misma mentalidad, trabajar duro. Obviamente con el extranjero que traigan nos va a dar un plus, hay que seguir trabajando de la misma manera rumbo a lo que viene” añadió Thiago de gran momento en el vaticano sanducero.
“Se notó el corto tiempo de descanso que tuvimos, se notó en las piernas, pero bueno, por suerte lo pudimos llevar. Fue un equipo largo, se notó y bueno. El honor decide, voy un torneo perdido en sub23 y otro ganado en primera. Este triunfo va para mi madre que vino a verme, para mi padre que seguro lo estaba viendo y bueno, para toda la familia de Allavena que siempre está ahí aguantando”, finalizó da Rosa muy emocionado y feliz por este campeonato.






