Allanamientos en Barrio Salto Nuevo.

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2iw2

De acuerdo a información colectada y analizada por personal de la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura de Policía, se pudo determinar durante el trascurso de las investigaciones que en fincas ubicadas en zona del barrio Salto Nuevo, se estaría llevando la comercialización de estupefacientes. Por lo que en el día de ayer con órdenes expedidas por el Juzgado Letrado de Cuarto Turno se efectuaron con apoyo de otras unidades operativas también de Jefatura cinco allanamientos. De las actuaciones realizadas se logra la incautación de treinta y siete envoltorios de sustancias prohibidas, varias municiones calibre 22, tres balanzas de precisión, celulares, la suma de $U 3.630 (Tres mil seiscientos treinta pesos Uruguayos), como también objetos producto de hurtos y la detención de quince personas (11 masculinos y 4 femeninas) todas mayores de edad las que fueron puestas a disposición de la Justicia. Concurrió Policía Científica quien realizo el relevamiento correspondiente de lo incautado.

Continuando con las tareas en curso en horas de la tarde se procedió al traslado de los detenidos a Fiscalía la que dispuso: el cese de detención de los detenidos con excepción de cinco masculinos los cuales fueron posteriormente conducidos al Juzgado Departamental de Salto donde los mismos fueron formalizados: A.A.M.H., por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de sustancia de estupefacientes en la modalidad negociación, agravado, dos delitos de receptación agravado y un delito de apropiación indebida, todo en régimen de reiteración real; a C.E.D.R.V., J.W.D.R.V. y A.R.E.A., por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de sustancia de estupefacientes en la modalidad negociación; y a L.N.F.C., por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de sustancia de estupefacientes en la modalidad negociación, y un delito de tráfico interno de municiones de arma de fuego, en régimen de reiteración real.

-Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso condenar a los masculinos de iníciales: A.R.E.A., como autor responsable de un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación a la pena de 2 (dos) años y 6 (seis) meses de penitenciaria efectiva; a C.E.D.R.V., como autor responsable de un delito de Encubrimiento agravado a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión efectiva, y los tres restantes se le impuso la prisión preventiva por 180 días que vence en forma automática el día 17/08/23 a la hora 18:00.

Vehiculo hurtado recuperado y masculino detenido.

En el día de ayer a la hora 15:20r, en circunstancias que personal perteneciente al Programa de Alta Dedicación Operativa se encontraban realizando tareas de patrullaje divisan a un masculino en actitud sospechosa el cual al darse cuenta de la presencia Policial deja abandonada una moto marca Winner modelo Bis 110, matrícula de este Departamento de Salto, dándose a la fuga por calle Juncal, rumbo al Parque Solari, verificado en el Sistema de Gestión de Seguridad Publica, el vehículo se encuentra pendiente por hurto. Así mismo, otra dotación PADO que se encontraba en apoyo comunica que en calle 6 de Abril entre calles Juncal y Córdoba lograron ubicar a la persona en mención de 30 años de edad, siendo este detenido. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal, labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P. y conducción del mismo a Fiscalía, relevamiento fotográfico del birrodado con Tablet, posterior reconocimiento y entrega bajo recibo a su propietario, actas a efectivos actuantes. Trabaja Dirección de Investigaciones. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a H.J.R.C., como autor responsable de un delito de Receptación. a la pena de 6 (seis) meses de prisión efectiva.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2iw2