Notable arranque el equipo en manos del «Pampa» Biaggio. 6 en 6
Sud América fue contundente en el tramo inicial del complemento y se aseguró su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2021. Los goles de Pablo Olivera y Tomás Andrade pusieron dos goles arriba en el marcador al buzón. El descuento lo marcó en el final, Nicolás Digiano, en gran definición. Sud América, la grata revelación del Apertura. Ganó su segundo partido consecutivo, 2:1 ante Villa Española en Minas, y se ubica en lo más alto de la tabla. Abreu en debut victorioso. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones a Morales y Acevedo. El «Loco» Abreu debutó con la camiseta número 13 de Sud América en su tierra natal, Minas. Ingresó al promediar el complemento en e equipo del Pampa Biaggio. El estreno fue con festejo completo, triunfo para quedar en lo más alto del Apertura.
LA PRIMERA DE RIVER
Fue el primer partido ayer a la tarde, en el marco de la segunda fecha del torneo Apetura. River Plate logró un agónico 3-2 sobre Liverpool como local en el Parque Saroldi por la segunda fecha del Torneo Apertura, luego de haberse ido 0-2 al entretiempo. Fue el primer triunfo en el certamen de los darseneros, que mejoraron en relación a lo exhibido en la derrota a manos de Cerrito y además impidieron a su rival quedar como único líder con puntaje perfecto.
Los negriazules se fueron 2-0 al descanso con doblete del Colo Ramírez, pero Boggio, Nicolás Rodríguez y Borbas a los 92′ lo dieron vuelta.
Walter Gargano y Agustín Alvarez Wallace con Covid.
Para que en Salto también se
sepa cómo viene esta mano
**************************
La madura y serena conclusión de la mayoría de los dirigentes clubistas en Salto: no arrancar el ciclo de entrenamientos previos en ninguna divisional, incluído el propio Baby Fútbol Ocurre que en el fútbol NO SE ESTÁ AL MARGEN DE CONTAGIOS NI MUCHO MENOS.
No es fácil evitar el mal y en la jornada de la víspera, Peñarol en Montevideo anunció dos nuevos casos. Para que en Salto también se sepa cómo viene esta mano y el riesgo que supone el objetivo de movilizar planteles en medio de la pandemia. Ayer en nuestro medio, 261 casos y bordeando los 2.000.
No por nada quienes asumen la tutela directriz en los clubes, no hacen menos que actuar en función de la realidad y números quemantes.
Desde EL PUEBLO, es del caso pasarle revista al caso de los dos futbolistas de Peñarol.
**********
«Peñarol informó el lunes que los jugadores Walter Gargano y Agustín Álvarez Wallace dieron positivo de COVID-19. Gargano no jugó el sábado pasado ante Fénix y estaba suspendido por la Copa Sudamericana. Mientras tanto, Álvarez Wallace fue titular en el empate de la primera fecha del Apertura. Los dos comienzan con la recuperación. La semana pasada se dio el caso del zaguero Carlos Rodríguez. Anteriormente fueron los delanteros Agustín Dávila y Máximo Alonso. Los tres están están en recuperación. Mañana miércoles Peñarol visitará al Sport Huancayo por la sexta fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. Al Carbonero le bastará con sumar un punto para meterse en la segunda fase del certamen internacional.«.

Tenis
Todo les salió mal: debut y despedida
El informe desde FÚTBOL.UY, apunta en este caso al Tenis. Y para uno de lo nuestros, no pasó lo mejor. Debut con derrota y el final de la ilusión. «El ATP 250 de Belgrado, sobre el polvo de ladrillo serbio, fue debut y despedida para el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, quienes partían como terceros cabezas de serie y no pudieron ratificar este lunes en la primera ronda frente a rivales de menor ranking. La dupla sudamericana cayó 5-7, 7-6 (3) y 10-4 frente al holandés Sander Arends (91.º en la clasificación ATP en dobles) y el venezolano Luis David Martínez (110.º), quienes jugarán cuartos de final ante el israelí Jonathan Erlich y el bielorruso Andrei Vasilevski. Behar y Escobar, 51.º y 49.º respectivamente en el ranking de doblistas, vienen de ser semifinalistas en Ginebra y jugaron juntos todos los torneos en los que participaron en este 2021, totalizando 13 participaciones. Entre ellas, los títulos en Delray Beach y Marbella, que fueron los primeros a nivel ATP. Antes de las 13 participaciones juntos este año, el uruguayo y el ecuatoriano habían formado dupla en 30 torneos; 10 en 2020, 16 en 2019, uno en 2018, uno en 2017 y dos en 2016.

