Alerta de engaño.

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5493
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

POR: EQUIPO POLITICO DE EXODO SIGLO XXI

La mentira, repetida varias veces, se transforma en verdad dice el adagio popular.

No está libre de esta suspicacia el ámbito político, lamentablemente diría que con demasiada frecuencia; está presente y no por mero hecho de la casualidad o del azar, sino utilizada arteramente.

Liliana Castro Automóviles

Queridos salteños, estamos en presencia de una metodología basada en la mentira, y que tiene como objetivo el engaño, con el fin de que quepan todos en el mismo saco. De esa manera encontraron la mejor forma de ocultar la verdad.

Lastimosamente es el marco en el que se ejecuta la forma actual de hacer política, en la que los verdaderos arquitectos de esta estructura permanecen tras bambalinas, instalados cómodamente en los sillones que temen perder y defienden inescrupulosamente, gozando del privilegio que le han conseguido los votantes, los mismos votantes a quienes ellos han olvidado desde hace 3 años y que recordarán cerca de las elecciones.

Respetados conciudadanos salteños, esta clase de política no va a contar nunca con nuestra complacencia ni participación, por el contrario, nuestro compromiso es con la verdad, la transparencia y el servicio a nuestros ideales que se basan en los principios de la libertad, igualdad y democracia, en plena expresión del estado de derecho, bajo el manto inalienable de la Constitución, en el que es oportuno destacar 2 elementos relacionados, el principio de inocencia, y lo que expresa el artículo 7, “que todos somos iguales ante la Ley”. Solo para recordar, la presunción de inocencia establece que “todo uruguayo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, por ende, todo aquel que acuse a otro ciudadano tendrá que presentar las pruebas que acrediten sus acusaciones y lograr una sentencia de culpabilidad. Cualquier otra circunstancia configura una desleal y vulgar agresión, reñida con los valores de la sociedad, la moral y la ética de la política, entendida como herramienta de la democracia y al servicio de los uruguayos.

La democracia y la política son elementos interrelacionados, ambos imprescindibles en una nación igualitaria y representativa. Su importancia y trascendencia radica en la salud y la fortaleza que emanan de una práctica orientada en la honorabilidad y el respeto a las Leyes y a los ciudadanos por parte de los actores de turno, quienes son los responsables remarcados de la vigencia de estos estamentos.

Felizmente, la mayoría, aunque menos estridente, están comprometidos en ésta función, a pesar de los muchos menos, aunque ruidosos, que se valen de estas actitudes para disimular incapacidades, dependencias y fracasos.

Esa misma política engañosa, en la que vale decir “los más importantes son los más necesitados”, pero a posteriori se manifiesta por la promulgación de la Ley 18.212, en la que se abre intencionalmente una puerta legal a la usura. Hoy esos mismos actores se rehúsan a apoyar la búsqueda de soluciones para más de 1 millón de compatriotas afectados.

En contrapartida, el Senador Manini lo puso sobre la mesa en el 2018, fiel a su discurso de comenzar a discutir los verdaderos grandes problemas de la gente. Hizo todos los esfuerzos, recorrió todos los caminos, cumpliendo democráticamente ante una sordera política aterrante, sin doblegarse.

Así llegamos hoy a poner en las manos del propio pueblo, a través del mecanismo de democracia directa, el encontrar las soluciones necesarias; esto es políticas serias y frontales, comprometidas con la gente.

Por eso no sorprende al conocerse el éxito de haber conseguido más de 30 mil firmas en apenas 20 días, la ANV elimina el requisito del Clearing para inscribirse a nuevas viviendas.

Nuestra candidata, Cecilia Eguiluz, acompaña y respalda este accionar por el que nos conduce firme y sabiamente el Senador Manini.

Por la gente, NO a la Usura.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5493