Salto fue sede del encuentro binacional que busca fortalecer la resiliencia en ciudades costeras del río Uruguay mediante cooperación regional y financiamiento internacional.

En el marco del proyecto binacional entre Argentina y Uruguay titulado “Adaptación al Cambio Climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay”, se realizó este jueves 24 de julio la apertura del Taller de Resultados en el Palacio Córdoba de Salto. La actividad continuará durante el viernes 25, y cuenta con el respaldo del Fondo de Adaptación y la implementación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Participaron del acto de apertura figuras destacadas como Magdalena Preve (Analista de Programa del PNUD), Luciana López (Corporación Nacional para el Desarrollo), Maximiliano Gómez (Director de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Entre Ríos), María Fernanda de Souza (Directora Nacional de Cambio Climático) y el Dr. Carlos Albisu, intendente de Salto.
El taller tiene como objetivo principal fortalecer la resiliencia de las ciudades y ecosistemas ubicados sobre la costa del río Uruguay, mediante medidas de adaptación al cambio climático que integren enfoques transversales de género, generaciones y derechos humanos.
Durante su intervención, el Dr. Carlos Albisu destacó la participación de la Intendencia en este tipo de iniciativas y subrayó “el orgullo de Salto por su rol protagónico en proyectos de financiamiento y desarrollo vinculados a los desafíos climáticos”.
También señaló que “es imprescindible mejorar la respuesta institucional y aprovechar todas las oportunidades de financiación disponibles para implementar soluciones sostenibles en la región”. Además, enfatizó la importancia de la cooperación con organismos regionales e internacionales para “seguir transformando el litoral norte”.