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domingo, 29 de junio de 2025
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Albisu dio a conocer parte de su gabinete en una fecha muy especial

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Diario EL PUEBLO digital
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“El dinamismo, la intensidad y la operatividad van a ser características de nuestra gestión”

Ayer, en horas de la mañana, Carlos Albisu dio a conocer parte de su gabinete, que tiene como característica la juventud y el tecnicismo. El intendente electo se mostró exigente con los cargos nombrados y explicó el motivo de la fecha elegida.

“No es casualidad que estamos hoy acá en el Parlamento. No es casualidad que los estamos juntando hoy para poder hacer de los primeros anuncios. Hoy hace 53 años del golpe de Estado. Hoy, en el Uruguay, en este 2025, tenemos 40 años de democracia. Ustedes nacieron en ella, y hay cosas que hay que marcarlas, porque también ustedes, el día de mañana, a partir del 10 de julio, van a tener cargos de responsabilidad. Y si bien a la democracia la cuidan todos los ciudadanos en el día a día, también la cuidan aquellos que tienen diferentes responsabilidades políticas y de gobierno, como las van a tener ustedes. En cada acción que hagan, la van a estar cuidando”, dijo Albisu en un primer mensaje a los jóvenes integrantes del gabinete que asumirá el 10 de julio.

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Características del futuro gobierno

“Algo que nosotros hemos dicho durante toda la campaña electoral eran las características que queríamos para nuestro gobierno. Así fue que trabajamos en una línea desde lo político, con estética, con contenido, con altura, cuidando a aquellos que están enfrente y no piensan como nosotros, porque entendemos que acá hay que ser duros con las ideas y suaves con las personas. Eso también va a ser una característica de este gobierno”

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Agregó que el dinamismo, la intensidad y la operatividad serán parte del sello de esta gestión: “vaya si ustedes, con la juventud, las tienen, para que también sean la impronta de este gobierno que se viene.”

Gabinete dado a conocer

Lucas Trindade, en la Secretaría de Juventud. 

Es auxiliar técnico agrario desde 2019 y estudiante avanzado de Agronomía en la Universidad de la República. Con experiencia en el sector rural, en la Junta Departamental y en emprendimientos en lo privado.

 “Acá no hay salteños de primera, no hay salteños de segunda. Lo mismo pasa con la juventud. La juventud es una sola, hay que levantar la bandera de Salto y trabajar por todos, llevando entretenimiento, deporte, oportunidades, acompañando a la universidad, acompañando todo lo que tiene que ver y hace a la juventud, que necesitamos darle mucha fuerza”, manifestó Albisu al presentar el cargo.

Juan Carlos Ambrosoni, para la Secretaría de Articulación Comunicacional y Promoción. 

Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de la República, trabajó como asesor parlamentario en el Senado apoyando en la redacción de proyectos de ley, seguimientos en comisiones y en la organización del trabajo legislativo. Fue pasante en centros Pymes, donde ayudó en la difusión de programas para emprendedores.

Hay que meterle, hay que mostrar a Salto, hay que comunicar, hay que cuidar al departamento, hay que cambiarle un poco la cara”, fue el mensaje de Albisu para esa secretaría.

Gabriel Silva, Secretaría de Enlace Institucional de Montevideo. 

Es contador público, con experiencia en el área contable y financiera. Se ha desempeñado en empresas nacionales y multinacionales y actualmente trabaja en una firma neerlandesa (Países Bajos) de enlace global dedicada a brindar servicios integrales, inversiones y grandes compañías. Cuenta también con experiencia en la gestión pública, habiéndose desempeñado como titular en la Junta Departamental de Salto.

“La Casa de Salto va a ser la base de los salteños y del gobierno departamental para poder ayudar, para seguir caminando junto a ellos, pero también para acá (Montevideo), que hay muchos salteños viviendo, estudiando, trabajando o que se quedaron. Ahí va a aparecer Gabriel para representarnos a todos y poder trabajar junto a ellos”.

Pablo Da Cunda, Secretaría de Innovación y Transformación Digital. 

Es licenciado en Gerencia y Administración, máster en Marketing y Ventas, y cuenta con formación en Harvard y en el BID. Se desempeñó en el ámbito privado, pero también conoce del público. Trabajó en el desarrollo económico, innovación y articulación público-privada. Fue coordinador del centro Pymes de Salto y se desempeñó en organismos internacionales.

“Estamos a 25 años del siglo XXI. Vemos que muchas ciudades han avanzado desde la innovación y nosotros hemos quedado estancados. Pero también creemos que podemos superar a muchos de los departamentos de nuestro país en eso”, dijo Albisu al referirse al área destinada a Da Cunda.

Dirección de Obras, Juan Manuel Texeira Núñez. 

Ingeniero civil especializado en estructuras, egresado de la Universidad de la República. Cuenta con formación adicional en pavimento, seguridad vial y gestión de proyectos. En los últimos años, trabajó en obras viales en varios departamentos del país y también fue jefe de obra y asistente técnico en proyectos civiles e industriales.
“Es de los grandes temas que hemos vivido en la campaña y que hoy los salteños lo siguen marcando: las calles, la infraestructura del departamento. Acá Juan Manuel no lo conocíamos, pero a través de mucha gente que lo conoce, que ha trabajado con él y de muchas empresas, todo el tiempo diciendo: ‘vos tenés en Salto un valorazo para que pueda estar a la altura de la circunstancia de lo que Salto necesita’” manifestó el jerarca.

Dirección de Desarrollo Urbano, Federico Villar. Es arquitecto, con máster en Diseño y Gestión de Ciudades Resilientes por la Universidad Internacional de Cataluña. Trabajó en MEVIR elaborando planes de integración urbana para asentamientos, y en el ámbito privado ha tenido un cargo de dirección de obras en Montevideo. También participó en un estudio de arquitectura desarrollando proyectos ejecutivos y viviendas familiares en distintas partes del país.

“A Federico lo conozco hace mucho tiempo y lo he seguido y visto cuando era estudiante y después también cómo se fue tratando de mejorar. Y con posgrados, con máster, es también lo que hoy Salto está necesitando y está reclamando. Acá, dentro de lo que es desarrollo urbano, van a entrar cosas tan claves como toda la parte de espacios verdes, las plazas, los parques, los canteros. No va a estar trabajando solo.”

Nicolás Irigoyen, director de Hacienda. 

Economista con un MBA en Administración de Empresas y formación en Dirección General y Mercados Eléctricos. Tiene experiencia en la gestión pública y en organismos internacionales, liderando programas de modernización y financiamiento. Cuenta con experiencia en el sector privado, donde fue gerente general y analista económico en empresas de primer nivel.

«Cuenta con toda nuestra confianza como persona, como profesional. Cuando le dije a Walter — ‘mirá que Nico agarra’, festejaba, porque también en esto uno necesita de confianza, necesita de gente preparada, y sabemos que va a estar a la altura de las circunstancias”.«Este es parte del equipo que vamos a seguir anunciando en los próximos días. Pero bueno, queríamos hoy presentarlos a ellos, a los sub 40, en un día tan importante y tan simbólico para nuestro país y en la casa de la democracia” anunció Albisu.

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