El Gobierno de Salto coordinó nuevas intervenciones viales y espera recursos para ejecutar un plan de obras por más de 30 millones de dólares.


Albisu coordinó acciones con Obras y destacó próximos avances en infraestructura
El intendente de Salto, Carlos Albisu, junto al secretario general, Walter Texeira Núñez, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el equipo de Obras y Gestión Urbana, con el objetivo de coordinar acciones y avanzar en la planificación de diferentes intervenciones en la ciudad y el interior del departamento.
Durante el encuentro se analizaron los proyectos en marcha, las tareas de recuperación vial y las próximas obras previstas en distintos puntos de Salto. Desde el Gobierno departamental se destacó, además, que se aguarda que el Presupuesto Quinquenal quede vigente la próxima semana, lo que permitirá fortalecer la planificación y ejecución de obras de infraestructura.
Finalizada la reunión, el director de Obras, Juan Manuel Texeira Núñez, explicó que actualmente se trabaja en proyectos de gran escala, entre ellos intervenciones previstas en las avenidas Pascual Harriague, Manuel Oribe y José Enrique Rodó.
Asimismo, señaló que ya comenzaron trabajos de rehabilitación en barrio Arralde y que existe una planificación definida para continuar avanzando barrio por barrio con tareas similares, apuntando a la recuperación de calles en distintos sectores de la ciudad.
Texeira Núñez indicó también que se vienen ejecutando trabajos de recuperación de emergencia mediante tareas de bacheo, procurando sectorizar las intervenciones y mejorar los materiales utilizados en cada zona.
Desde el Gobierno de Salto se informó, además, que se estima comenzar a recibir parte de los recursos correspondientes al financiamiento a largo plazo durante el último trimestre de este año. Estos fondos permitirán volcar más de 30 millones de dólares a un importante plan de obras que alcanzará tanto a la ciudad como al interior del departamento.






