El número favorecido con el 1° premio no se vendió
Este miércoles a la mañana, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto (AJUPENSAL) entregó los premios sorteados con la lotería de fin de año. Es así que estando presentes los directivos Hugo Barla (presidente), Gladys Panizza (secretaria), Alice Zunini (vicepresidenta), Mariana Pizzarossa (tesorera), Hilda Silva (pro tesorera) y Mariela Soto (escribana), fueron entregados el segundo premio que consistió en una moto Zanella 0Km, que resultara favorecido el señor Alfredo Luis Menoni Mogliazza con el número 28681, el tercer premio, favorecido con el número 03689, con una cocina James, lo obtuvo el señor Hugo Duarte Núñez y finalmente el cuarto premio, con un lavarropa James fue para quien compró el número 03082, que fue el señor Miguel Ángel Aguirre Márquez.
El caso del premio del auto 0Km quedó vacante por no haberse vendido el número que salió favorecido en la Lotería de fin de año con el primer premio, que fue el número 38597, de acuerdo a lo manifestado por la tesorera de la institución en rueda de prensa, la señora Mariana Pizzarossa, quien además aclaró que si bien se superó el nivel de venta de bonos del año anterior, en esta ocasión no se llegó a cubrir el setenta por ciento de los bonos que habían sido puestos a la venta, aunque reconoció que en pocas oportunidades se logró vender el cien por ciento.

Institución muy seria
En la oportunidad, comenzó haciendo uso de la palabra el presidente de la institución, Hugo Barla, quien aprovechó para agradecer a todos quienes colaboraron con la compra del bono colaboración de la campaña pasada. “Hoy la convocatoria a la prensa es por la entrega de los premios de ese bono colaboración que todos los años hacemos, siempre en beneficio de los asociados de AJUPENSAL”.
“Agradecemos a la población que siempre colabora con nosotros. Ya estuvimos con algunos de los que recibieron los premios y nos dicen que compran primero por colaborar y después por los premios. Eso es importante, porque AJUPENSAL está (inserto) en el medio, se sabe lo que hace, es una institución muy seria, que cuando escuchamos cuando la gente dice eso, realmente nos deja contentos. Por eso trabajamos acá en forma honoraria, siempre por AJUPENSAL y fundamentalmente por el adulto mayor”.

El auto no se entregó
La tesorera de la institución, la señora Mariana Pizzarossa, comentó cómo fue la campaña del año que pasó y explicó por qué el auto 0Km no pudo entregarse. “Este año, si bien no se vendieron todos los números, lo que llevó a que el premio del auto no saliera, porque fue un número no vendido. Si bien se vendió un poco más que el año pasado, no se superó el setenta por ciento de los números vendidos. Esperamos que para el próximo año sí se logre vender la totalidad, si bien fueron muy pocos los años que se logró vender la totalidad, pero seguimos haciendo el esfuerzo y la idea es que se puedan vender”, subrayó.
“Este año se empezó con anticipación, pero recién en el último período del año se produjo la mayor venta de los bonos. Esperemos que el año próximo, ya desde el inicio podamos ir finalizando libretas vendidas. Siempre invitamos a todos que puedan pasar por acá (en la sede de la institución), que además hay gente en los distintos barrios, en quioscos, también se sale por otros barrios, y tenemos gente que tradicionalmente está vendiendo. O sea que los bonos están distribuidos por muchos lugares para que así se pueda ser accesible”.
“Este año estamos entregando el segundo, tercer y cuarto premio, que fueron vendidos en algún quiosco y por personas en forma individual que estuvieron vendiendo las libretas” durante la campaña.
“También, ya que estamos, quería recordar que seguimos con la promoción de socios tanto del Te Cuida, que es un servicio de acompañantes, como de AJUPENSAL mismo, que hasta el 31 de marzo hay un cincuenta por ciento de bonificación en la cuota durante seis meses para los nuevos socios”, concluyó Pizzarossa.