AJUPENSAL celebrando el día del Jubilado

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/njwx
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Almuerzo, inauguración de obras y beneficios para nuevos socios

En la jornada de hoy AJUPENSAL estará celebrando el día del Jubilado junto a sus socios y allegados.

Liliana Castro Automóviles

Son varias las actividades que se desarrollan en este día festivo, la instancia es propicia para la presentación de algunas novedades como por ejemplo el gimnasio; el nuevo espacio al aire libre donado por la Secretaria Nacional de Deportes a través del Director, el doctor Edgardo Bauzá.

La comisión directiva se reunió para dar a conocer otros detalles también importantes para su gran masa social.

Su presidente en contador Hugo Barla fue el encargado de abrir la oratoria en la rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la asociación.

“Esta es una semana de festejos, aquí en AJUPENSAL, como es tradicional, hacemos un almuerzo para compartir con todos nuestros socios. Repetimos la historia desde hace setenta años, siempre los meses de octubre son especiales y no pasan inadvertidos.

Es una escusa para recordar también lo que estamos haciendo aquí en Ajupensal, trabajando para el adulto mayor, hay muchas actividades físicas, culturales e intelectuales que venimos promocionando y tienen una buena aceptación por parte de los socios.

Nuestro objetivo es que los adultos mayores se sientan bien, útiles y no relegados.”

Gladys Panizza secretaria de la directiva

“El almuerzo es una escusa para reunirnos y celebrar”

Una de las personas que hace muchos años integra directivas de la Asociación es Gladys Panizza. Fue la encargada de dar detalles del almuerzo que se cumplirá hoy al mediodía.

“Como cada año, hacemos una gran reunión con nuestros socios y gente que no es socia pero siempre está junto a nosotros. Incluso en estas celebraciones vienen familiares a acompañar y también sumarse.

Siempre es motivo de alegría y a propósito de esto traemos una banda que va a alegrar la fiesta.

Buscamos también con los comercios de Salto (los que siempre colaboran) regalos para sortear con toda la familia de AJUPENSAL.”

Hilda Silva Pro tesorera

‘Un octubre con muchas actividades’

“Ya están en la calle y van a buen ritmo los bonos colaboración como cada año, lo bueno es que van a buen ritmo para bien de nuestra institución. Es un gran sacrificio y esfuerzo pero sabemos que vale la pena.”

Charlas culturales los jueves

“No esperábamos tener tan buena convocatoria cuando pensamos en las charlas culturales. Este mes por los festejos justamente están relacionadas con el adulto mayor.

Este próximo jueves (12) será una jornada propicia para aprender acerca de la reanimación cardíaca, con la presencia en la sala de Julio Texeira una persona muy capacitada para este taller.

El sábado catorce tendremos otra reunión social donde allí elegimos al rey y la reina de AJUPENSAL.

También el 19 de este mes celebraremos el día de la alimentación. Los encargados serán los talleristas de nuestra institución, los que se dictan cursos. Además estarán los cocineritos y los panaderos de la asociación. Estos últimos mencionados han tenido una convocatoria muy linda este año.

El sábado 21, algo que lo piden mucho es la tarde de Bingo, lo haremos y aprovechamos la presencia de ustedes para comunicarlo.

El grupo de danzas folclóricas tendrá una importante actividad los días 20 y 21 de este mes: Fuimos invitados por la Intendencia de Salto y por la Plaza de Deportes para mostrar al grupo de baile de nuestra asociación.”

Alice Zunini vice presidenta de Ajupensal

“Plaza saludable al aire libre”

“Tenemos el placer de comunicarles nuestra nueva zona de juegos saludables. La arquitecta Peirano junto a los fisioterapeutas eligieron el lugar. Lo importante de todo esto es que las personas en sillas de ruedas podrán hacer uso ya que hay dos aparatos que son aptos para ellos. Estos juegos saludables fueron donaciones de la Secretaria Nacional de Deportes a través del doctor Edgardo Bauzá quien estuvo detrás de todo esto”.

Mariana Pizzarrosa-tesorera

“Buscamos nuevos afiliados”

Las celebraciones del adulto mayor también cuentan con promociones para los que se afilien a Ajupensal o al servicio de acompañante TE CUIDA. Así lo remarcó su tesorera Mariana Pizzarrosa.

“Durante los seis primeros meses la cuota será del cincuenta por ciento bonificado. Nosotros le proponemos que el pago sea a través de una tarjeta de crédito o por BPS.

Hay personas que son socias de AJUPENSAL y quieren ser socias de TE CUIDA entonces nosotros le brindamos el mismo beneficio.

Los interesados podrán venir por nuestras oficinas o de lo contrario pueden llamar a nuestro teléfono y de ahí se estarán comunicando para indicarles los pasos.”

‘Una gran masa social’

“Actualmente somos casi 4000 socios en Ajupensal, en cambio el servicio de TE CUIDA se encuentra en proceso de formación por lo que el número es mucho menor.”

Con todas estas actividades los directivos de esta prestigiosa institución planean realizar un gran mes de octubre pensando siempre en sus afiliados como grande beneficiados.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/njwx