Aire Acondicionado y Plan Inteligente: la mejor forma de sobrellevar una ola de calor

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vbhi
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Hace muchos años, cuando se venía el verano con sus elevadas temperaturas, se recurría al abanico y luego al ventilador. Pero dichas formas de superar las olas de calor nunca fueron ideales, pues no bajaban la temperatura, tan solo movían el aire caliente generando una leve sensación de alivio frente al calor.

Hoy en día los equipos de aire acondicionado aprovechan las últimas tecnologías, logrando un gran confort en el hogar.  Estos equipos utilizan la tecnología de bomba de calor, evitando consumir gran cantidad de energía, pues aprovechan las cualidades físicas del aire para generar frío. Asimismo, los equipos con tecnología inverter, utilizan un sistema que regula el funcionamiento del compresor, para que trabaje a una velocidad más constante, siendo aún más eficientes.

Dada la gran variedad de equipos existentes, la URSEA los cataloga en función de su eficiencia energética, resultando ser los mejores equipos los etiquetados con Clase A. Estos equipos son los que menos energía consumen y más prestaciones brindan.

Liliana Castro Automóviles

No obstante, a estos equipos, se les debe efectuar un mantenimiento mínimo, para asegurar su correcto funcionamiento. Se aconseja hacer una limpieza de los filtros por lo menos 3 veces al año y adecuar la temperatura a la estación en la cual nos encontremos. Por ejemplo, para verano la temperatura recomendada es de 24°C.

Como si fuera poco, si contratas el Plan Inteligente, podrás disfrutar de las comodidades que un buen equipo de aire acondicionado puede brindarte en la temporada de verano, a un precio más económico que la tarifa residencial simple, y más aún cuando una ola de calor se aproxima

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vbhi